Littlesecretfilm es un modelo de producción cinematográfica basado en 10 normas que limitan las condiciones de rodaje y distribución y anima a todos los realizadores del mundo a sumarse a un ejercicio de riesgo cinematográfico extremo. La iniciativa invita a producir un pequeño largometraje grabado en 24 horas ininterrumpidas, con un pequeño equipo cinematográfico.
La producción cinematográfica será secreta y realizada en la más absoluta clandestinidad sin ningún tipo de comunicación pública hasta el día de su estreno. El estreno será online y gratuito, un regalo de cada realizador a su comunidad de seguidores, promocionado a través de las redes sociales junto al hastagh #littlesecretfilm.
Para sus impulsores, Pablo Maqueda y Haizea G. Viana, «este proyecto es un acto cinematográfico de amor al cine e Internet en pleno Siglo XXI por aquellos que sentimos, vivimos, amamos el cine». La iniciativa dio comienzo el pasado día 1 de febrero, fecha en que #littlesecretfilm realizó el estreno secreto colectivo de 15 obras de numerosos realizadores y profesionales de la industria cinematográfica española con un deseo común: que una nueva generación de películas basadas en el modelo prosigan a las estrenadas inicialmente, de manera secreta, arriesgada y gratuita.
Los títulos disponibles hasta la fecha en la web de la iniciativa (littlesecretfilm.com)son: ‘Manic Pixie Dream Girl (An Internet love story)’, de Pablo Maqueda; ‘Piccolo Grande Amore’, de Jordi Costa; ‘Ahora ellas’ de Haizea G. Viana; ’16th Folk Room’, de Víctor Alonso; ‘Los desórdenes sentimentales’, de Ramón Alfonso; ‘Cinema Verité, Verité’, de Elena Manrique; ‘Nova’ de Bruno Teixidor y Ezequiel Romero; ‘Undo Infinito’, de Álex Mendíbil; ‘La Pájara’, de Jimina Sabadú; ‘Nuestro Porno Favorito’, de Carlo Padial; ‘KILN. Proyecto Z24+14B1’, de Héctor G. Barnes; ‘Desmadre en la noche de la quietud’, de Pablo Vázquez; ‘Working» Progresss’, de Roland De Middle; ‘Iron Cock Unchained’, de Laredo Pictures, y ‘Anfibia’, de Hugo Álvarez Gómez.