Ya está en marcha Filmalia Service, la primera plataforma española que nace para suministrar logística y asesoramiento en los rodajes de productoras, cineastas y publicistas en Marruecos.
«Nuestro objetivo es facilitar las cosas a aquellas empresas que quieran rodar en Marruecos, para que el rodaje sea lo más fácil posible», asegura Rubén García, gerente de Filmalia Productions y con 12 años de experiencia en rodajes y grabaciones en el país vecino y en gran parte de África.
“La idea es atraer rodajes de todo tipo de presupuestos, sabiendo a quién llamar y en quien confiar” apostilla Hugo Serra, socio de Rubén en esta aventura, aprovechando que ahora reside en Rabat y desde allí presta diferentes servicios a la industria española.
La forma de trabajar de Filmalia, totalmente europea, los años de experiencia en el terreno, y la posibilidad de trabajar en francés, inglés o español, facilitan a las empresas, sean españolas o no, que ruedan en Marruecos tanto las gestiones previas al rodaje como la operativa de producción a realizar durante el mismo.
Filmalia Service gestiona todos los permisos y autorizaciones de grabación y asesora al cliente para evitar que surja ningún problema durante el rodaje. También dispone de todo tipo de material de rodaje para evitar que el cliente tenga que desplazarse con material al país africano.
«Marruecos es un país inmejorable para llevar a cabo cualquier tipo de rodaje debido a la riqueza de localizaciones que posee. La variedad de paisajes recorren poblados beréberes, playas repletas de surferos, cumbres de alta montaña, desiertos, ciudades imperiales y avenidas vanguardistas» comentan los socios.
Filmalia Service se vale de la experiencia en el terreno de Rubén García, con mas de 12 años trabajando in situ y la forma de trabajar de Hugo Serra, productor y consultor español con 16 años de experiencia en producción, consultoría y distribución.