Ismael Perona, CEO de Thankium, y Adolfo Sánchez de Rojas, veterano de los VFX, ponen en marcha Tokland, nuevo estudio de efectos visuales y animación con sede en Madrid.
«Tokland irrumpe en la industria audiovisual para aportar un enfoque ‘arty’ y ofrecer ese toque con cierto sabor artístico y orgánico que requieren las nuevas narrativas», comenta la compañía recién fundada. El nombre del nuevo estudio se inspira en el clásico literario ‘El misterio de la isla de Tökland’, de Joan Manuel Gisbert, y toma de él «la esencia de la isla como símbolo de descubrimiento y aventura.»
Según comenta Adolfo Sánchez de Rojas, que ha trabajado en El Ranchito, Telson, Alive, Twin Pines o Lightbox y ha ganado el premio ALCINE a los Mejores VFX por su trabajo en ‘El palacio de la luna’, de Ione Hernández, «ofrecemos un enfoque artístico de los VFX con el que pretendemos recuperar el aspecto orgánico del paisajismo en el cine y, en general, en la industria audiovisual.»
Gracias a la experiencia del equipo, “Tokland aspira a convertirse en un estudio boutique cuyos trabajos, además del cine y la televisión, abarquen la publicidad y los videoclips”, subraya Sánchez de Rojas, licenciado en Bellas Artes, veterano de los VFX y apasionado del cine como su nuevo socio, Ismael Perona.
Los servicios de Tokland exploran desde la creación de paisajismo y FX-digital hasta la animación 3D y la creatividad con motion graphics. Entre su oferta profesional destaca la set extension y DMP/ Creación de environment; los FX; la animación 3D; la composición digital; y el modelado y texturizado / Diseño de assets, personajes y entornos para completar las necesidades de producción.
“El objetivo de Tokland es convertirnos en referencia para las necesidades creativas y artísticas de showruners y directores de la industria”, añade Sánchez de Rojas, quien ha participado en producciones recién estrenadas como ‘El 47’ o ‘El llanto’ y actualmente desde Tokland coproduce y supervisa ‘El hereje’, la nueva a película de Ignacio Oliva. De la misma manera, está colaborando en el próximo proyecto de Víctor Monigote.