Nathalie Martínez, productora, directora de animación y fundadora del estudio valenciano Wise Blue Studios, ha sido elegida nueva presidenta de Diboos. La federación de productores de animación y VFX tiene, por primera vez desde su creación hace 17 años, a una mujer como máxima representante.
Martínez sustituye en el cargo a Nico Matji, que ha estado al frente de Diboos desde 2019. La Junta que acompañará a Martínez en los próximos cuatro años mantiene a los dos vicepresidentes actuales: Gonzalo Carrión (AEPA/El Ranchito), que ostenta a su vez la presidencia de AEPA; e Iván Agenjo (Proanimats/Peekaboo), presidente de ProAnimats. Los socios se han encontrado en Animar BCN, convención europea de productoras de animación.
Nico Matji (AEPA/Lightbox) se mantiene en la Junta en el cargo de secretario y se incorpora Mikel Mas (ProAnimats/Cornelius Films) como tesorero. Las vocalías se repartirán entre Guillermo Velasco (AEPA/Big Bang Box), Jose Luis Farias (AEPA/Paramotion), Mar Gaya (ProAnimats/Brutal Media) y Carlos Biern (ProAnimats/DeAPlaneta).
Diboos, Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, está formada por las principales asociaciones del sector: AEPA (Asociación Española de Productores de Animación) y ProAnimats (Associació Catalana de Productors d’Animació).
Nathalie Martínez es productora de películas como ‘Animal Crackers’ (Netflix, 2020) y directora de series como ‘Hero Dad’, distribuida en más de 20 países, o la más reciente ‘MiBots Universe’.