National Geographic Channel produce desde su nueva base en Londres la serie documental ‘Relatos sangrientos de Europa’

National Geographic Channel abre fronteras y cuenta desde este año con Europa como base de producción de series  y contenidos documentales. Desde Londres, el canal de televisión ha comenzado a impulsar nuevas producciones como ‘Relatos sangrientos de Europa’, serie de seis episodios, que estará en antena todos los miércoles, a las 23.35 horas, desde hoy 5 de junio, y que pasa revista a algunos de los personajes y sucesos más cruentos de la  historia de nuestro continente.

Retratos sangrientos de Europa dA la cita con ‘Relatos sangrientos de Europa’ concurren desde el héroe escocés William Wallace, inmortalizado por Mel Gibson en la oscarizada ‘Braveheart’, al siniestro oficial nazi Amon Goeth, responsable del desalojo del ghetto de Varsovia, y también retratado en la gran pantalla en la no menos premiada ‘La lista de Schindler’.

Ambos han entrado en el imaginario popular gracias a la repercusión del cine, pero junto a ellos, la serie ha recogido un largo número de historias que viajan a lo largo y ancho del continente, desde la antigüedad hasta el siglo XX, con el fin de revelar las historias reales y menos conocidas que hay detrás de algunos de los personajes y eventos más infames de la historia. Cada episodio engloba hasta tres hechos diferentes, unidos en la serie según su temática. Así, a lo largo de sus seis citas, podremos saber más sobre ‘Artes oscuras’, ‘Asesinato’, ‘Monstruos’, ‘Ejecuciones’, ‘Vengativos’ y ‘Tiranos’.

‘Relatos sangrientos de Europa’ cuenta como conductores con la historiadora Suzannah Lipscomb y el periodista Joe Crowley. Ambos se desplazan a cada uno de los lugares que fueron testigos de los hechos, investigan y hablan con expertos locales y lugareños, fundamentales  a la hora de despejar la verdad sobre los mismos.

- Publicidad -

Entre la larga lista de personajes agrupados en los distintos episodios, nos encontramos con los emperadores romanos Calígula y Nerón, famosos por sus extravagancias no exentas de actos violentos; Atila, rey de los hunos, cuya muerte sigue siendo un misterio; la noble húngara Elizabeth Bathory, conocida como “la condesa Drácula” por sus supuestas prácticas sangrientas; el asesinato en la Torre de Londres del joven rey de Inglaterra Eduardo V y su hermano, supuestamente por orden de su tío Ricardo III o, entre otros, el dictador fascista Benito Mussolini, asesinado en Milán poco antes del fin de la II Guerra Mundial.

Por supuesto, la historia de España no podía faltar en esta serie. ‘Relatos sangrientos de Europa’ incluye dos hechos relacionados con nuestro país. El primero, incluido en el episodio de estreno de la serie, ‘Artes oscuras’, hace referencia a las llamadas brujas de Zugarramurdi. En esta localidad Navarra tuvo lugar en 1610 uno de los procesos más terribles de la Inquisición, un juicio y posterior condena que marcó las vidas de 40 personas y mandó a la hoguera a seis de ellas en un auto de fe que ha inspirado libros , artículos y la nueva película de Alex de la Iglesia. Suzannah Lipscomb y Joe Crowley viajan a Zugarramurdi para seguir el rastro de los acontecimientos y entender qué pudo desencadenar la acusación de brujería, consecuencia probable del odio entre vecinos.

El segundo hecho histórico español incluido en ‘Relatos sangrientos de Europa’ es la misteriosa muerte del príncipe Don Carlos, heredero de Felipe II, que acabó sus días preso, acusado de alta traición. Este episodio, que ha inspirado una obra de teatro de Schiller y una ópera de Verdi, en las que el rey Felipe II aparece siempre como culpable de la caída en desgracia de su hijo, forma parte de la leyenda negra del monarca y nunca ha sido del todo explicado.  El episodio ‘Tiranos’, que se emitirá el 5 de julio, a las 23.35 horas, viaja hasta Madrid y Arévalo, en Ávila, donde, con la ayuda de expertos, Lipscomb y Crowley, tratarán de averiguar si el rey estuvo o no detrás de la muerte de su hijo.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.