NBCUniversal, una división de Comcast Corporation acaba de anunciar la adquisición de DreamWorks Animation. El estudio pasará a formar parte Universal Filmed Entertainment Group, que incluye Universal Pictures, Fandango y NBCUniversal Brand Development.
Bajo los términos del acuerdo, DreamWorks Animation tiene un valor patrimonial de aproximadamente 3.800 millones de dólares. Los accionistas de DreamWorks Animation recibirán 41 dólares en efectivo por cada acción. El acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración de DreamWorks Animation y Comcast y se espera que la transacción se cierre definitivamente a finales de 2016, sujeta a las aprobaciones antimonopolio y otros detalles habituales.
«DreamWorks Animation es una gran incorporación para NBCUniversal. Jeffrey Katzenberg y todo el equipo DreamWorks han creado una marca cinematográfica dinámica y un amplio catálogo de propiedad intelectual. En los próximos años DreamWorks nos ayudará a crecer en nuestros negocios de cine, televisión, parques temáticos y empresas de productos de consumo. Hemos disfrutado de un éxito extraordinario en los últimos seis años en el área de animación de la mano de Illumination Entertainment y su brillante equipo y ahora las perspectivas para nuestro futuro juntos son enormes”, ha comentado Steve Burke, CEO de NBCUniversal.
Tras la finalización de la transacción, el CEO y co-fundador de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, se convertirá en presidente de DreamWorks New Media, que incluye Awesomeness TV y NOVA. Katzenberg también será consultor de NBCUniversal. «Después de haber pasado las últimas dos décadas trabajando junto a nuestro equipo para convertir DreamWorks Animation en una de las marcas más queridas en el mundo, me siento orgulloso de decir que NBCUniversal es el hogar perfecto para nuestra empresa”, ha declarado Katzenberg.
La adquisición proporcionará a NBCUniversal un público más amplio dentro de un mercado extremadamente competitivo como es el infantil y familiar, tanto en la televisión como en cine. DreamWorks Animation incluye franquicias tan populares como ‘Shrek’, ‘Madagascar’, ‘Kung Fu Panda’ y ‘Cómo entrenar a tu dragón’ y cientos de horas de contenido original de animación para un público familiar distribuidas a través plataformas online y SVOD en más de 130 países.