Netflix apostará por la producción local en España

La presentación de Netflix en Madrid ha sido un simple acto de rigor: el videoclub online, disponible desde la media noche de ayer en España, no ha contado nada que no supiéramos. Únicamente los actores Will Arnett, conocido por ‘Arrested Development’ y en pleno desarrollo de la serie ‘Flaked’, y Miguel Ángel Silvestre, actualmente en la serie original de Netflix ‘Sense8’, han puesto una nota de humor y han roto el hielo de una presentación bastante plana.

El videoclub llamado a revolucionar el consumo audiovisual allá por donde pasa ha asegurado que tiene la intención de estar presente en un tercio de los hogares españoles en un plazo de siete años y de lanzarse pronto a la producción local.

Netflix presentacion en Madrid

De hecho, Ted Sarandos, responsable de contenido de Netflix, ha asegurado que ya están en conversaciones con productores españoles para lanzar obras originales, esas que le diferencian y que le han lanzado a la fama, como ‘Orange is the new black’, ‘Daredevil’, ‘House of Cards’, ‘Narcos’ o su primer largometraje ‘Beasts of no nation’, entre otras. Sarandos ha recordado que en Italia acaban de anunciar la producción de ‘Suburra’, de los productores de ‘Gomorra’, tres semanas antes de que el servicio esté disponible en el país mediterráneo, así que sería probable que en breve comunicara la primera producción en España. «Queremos tener el mejor anime japonés, las mejores telenovelas turcas, el mejor cine argentino», ha asegurado Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix.

- Publicidad -

Netflix llega a España con tres tipos de suscripción: 7,99 euros al mes por ver contenidos en definición estándar y en un solo dispositivo; 9,99 euros al mes por contenidos en HD y dos dispositivos; y 11,99 euros al mes por contenidos en HD y 4K y hasta cuatro dispositivos simultáneos. Uno de los puntos más valorados de Netflix es su motor de recomendación, basado en lo que el usuario ya ha visto

La compañía ha asegurado que no apostará por la descarga de contenidos para visionado offline ni por un hardware propio al estilo de Apple TV o Chromecast. «Hace varios años decidimos que haríamos sólo streaming porque creemos que la conexión a Internet estará disponible en todas partes» ha comentado Hastings. Netflix también se ha mostrado tranquilo con la piratería, a pesar de que España es uno de los líderes mundiales, y ha comentado que allá donde ha comenzado a dar servicio, se han reducido las descargas ilegales.

‘Grace and Frankie’, ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ y ‘Marco Polo’ son algunas de las series inéditas en España que ya están disponibles en Netflix. Cabe recordar que ‘House of Cards’ y ‘Orange is the new black’ no estarán en el catálogo por tener los derechos cedidos a Movistar+, a pesar de que Taylor Schilling, la protagonista de la serie carcelaria, está en España apadrinando la promoción de Netflix.

De lo que no cabe duda es de que Netflix está calentando el ambiente. La semana pasada Yomvi ponía sus últimas cifras sobre la mesa y aseguraba que cuenta con casi un millón de usuarios al mes, a la vez que Movistar+ tildaba de «imbatible» su oferta de series. Hoy mismo, Wuaki.tv ha adelantado los títulos que estrenará en lo que queda de año (‘Los Minions’, ‘Del revés’…) en una nota de prensa cuyo titular es: «Wuaki.tv desvela sus armas ante la llegada de Netflix».

Netflix ofrece un mes gratis a todos los nuevos usuarios de España.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.