Durante el festival de televisión de Edimburgo, que se celebra estos días, el equipo de entretenimiento de Netflix ha comentado sus necesidades y preferencias.
Nathaniel Grouille, director de las producciones unscripted originales de Netflix en Estados Unidos, y Sean Hancock, responsable de adquisiciones de unscripted del streamer mundial, han comentado su gusto por proyectos ambiciosos, con capacidad para llegar a grandes audiencias y alejados del estilo «pandemia», según publican medios internacionales.
Entre las preferencias de compra de Netflix en el terreo del entretenimiento, figuran un gran concurso, un talent show de cantantes y un programa de baile. Grouille, que dejó BBC en 2016 para incorporarse a Netflix, comentó esta lista de deseos en el festival.
Entre los últimos estrenos de Netflix de este género figuran ‘Jugando con fuego’ (‘Too Hot to Handle’), producido por Talkback, compañía perteneciente a Fremantle. También el experimento social ‘Love is Blind’, producido por Kinetic Content, del grupo Red Arrow Studios.
Grouille ha comentado que Netflix se ha centrado en un género específico dentro del entretenimiento unscripted y después ha apostado más fuerte allí donde ha detectado mayor éxito. «Hemos abordado series documentales, true crime, concursos… Ahora nos sentimos cómodos y seguros en unscripted en general y en reality shows. Estamos a punto de avanzar por un camino que va a ser emocionante» ha asegurado Grouille.
Según los dos ejecutivos, Netflix quiere que los creadores sigan pensando a lo grande, lejos de las limitaciones que puede suponer la pandemia de la Covid-19. «Vamos a superar esta situación, por eso no hemos cambiado nuestra estrategia a la hora de elegir proyectos» dice Grouille. El ejecutivo también ha revelado que Netflix busca un formato que marque la diferencia, al estilo de ‘Gran Hermano’ o ‘Survivor’, dos títulos que revolucionaron la industria y que hoy en día se siguen produciendo en múltiples países.
Por su parte, Sean Hancock, que llegó a Netflix en 2017 procedente de Fremantle, ha añadido que la plataforma está dispuesta a arriesgar en entretenimiento y como ejemplo señala ‘El suelo es lava’. Además, ha revelado que ahora mismo Netflix busca un formato que triunfe entre el público familiar.
En España
En España, Netflix acaba de fichar a Álvaro Díaz, después de haber pasado dos décadas en Zeppelin (Endemol Shine Group). El ejecutivo se ha incorporado a la plataforma como director de contenidos unscripted y series documentales para España.
Hasta el momento, el streamer ha lanzado algunos títulos de entretenimiento locales, como ‘Niquelao’, la versión española de ‘Nailed it!’, y el concurso musical ‘A cantar’ con Ricky Merino (‘OT’)