Netflix ha introducido cambios en el método por el que ofrece su ‘Top 10’ a sus suscriptores. Según la plataforma, han recibido comentarios de que solo tener en cuenta las horas vistas en dicha lista era difícil de contextualizar, por lo que, en los últimos meses, han comenzado a compartir las visitas de una importante cantidad de sus títulos (es decir, la cantidad de horas vistas dividida por el tiempo total de ejecución).
Esta resultó ser, en palabras de Netflix, una métrica más comprensible para muchas personas, por lo que a partir de hoy, aunque se seguirán mostrando las horas vistas por título, las listas ‘Top 10’ de la plataforma se clasificarán ahora por visitas. También se extenderá el periodo de calificación para aquellas listas más populares de alrededor de un mes (28 días) a tres meses (91 días), dado que muchos de los programas y películas del gigante del streaming crecen significativamente con el tiempo.
Para Netflix, no existe una métrica perfecta, pero asegura que las visitas combinadas con el total de horas vistas supone una buena evolución porque:
- Mide la satisfacción de sus suscriptores y ancla el compromiso de estos, impulsando su retención (lo que a su vez impulsa el negocio de la plataforma).
- Garantiza que los títulos más largos no obtengan una ventaja sobre el resto.
- Permite a terceros comparar el impacto relativo de películas y series, a pesar de sus diferentes tiempos de ejecución.
Al ser consistente y transparente sobre lo que la gente está viendo, Netflix afirma que podrá brindar a consumidores, creadores, analistas y prensa mejores perspectivas sobre cómo se mide el éxito en el streaming. Según la plataforma, se continuará compartiendo datos más granulares y específicos de cada título con los creadores al mismo tiempo que se escuchan sus comentarios.