La plataforma de streaming Netflix ha informado a sus suscriptores en España que, a partir del próximo 1 de enero, la empresa con la que contratan el servicio de Netflix cambiará a Netflix Servicios de Transmisión España, S.L.
Este cambio se realizará automáticamente sin interrumpir la suscripción actual y a partir de entonces los suscriptores españoles de Netflix dejarán de abonar su cuota mensual a la matriz europea de la compañía, ubicada en Holanda.
Netflix llegó a España el 20 de octubre de 2015 con tres tipos de suscripción: 7,99 euros al mes para un plan básico y una sola conexión en definición estándar; un segundo plan por 9,99 euros al mes y dos conexiones simultáneas en HD; y un plan premium para cuatro conexiones simultáneas en Ultra HD 4K por 11,99 euros al mes, sin permanencia de ningún tipo y un primer mes gratis a todos los nuevos clientes.
En la cuarta oleada de Barómetro OTT de abril de este año, estudio de la consultora GECA centrado en las plataformas de vídeo bajo demanda de España, Netflix (75,4 %) se confirmaba como la plataforma con mayor peso entre los usuarios: tres de cada cuatro consumidores de estos servicios acceden a ella. Esto supone un ascenso de 14,2 puntos con relación a la última oleada de 2019, cuando se situaba con un 61,2 por ciento de los accesos.