Netflix ha anunciado el inicio de la grabación en Roma de su primera serie original italiana, ‘Suburra‘, que se estrenará a nivel global en 2017.
La serie está escrita por Daniele Cesarano y Barbara Petronio junto con Ezio Abbate, Fabrizio Bettelli y Nicola Guaglianone y dirigida por Michele Plácido (‘Roma Criminal’, ‘Vallanzasca – Ángel del mal)’, Andrea Molaioli (‘No Mires Atrás’) y Giuseppe Capotondi (‘La hora del crimen’).
Basada en la exitosa y cautivadora novela escrita por Giancarlo De Cataldo y Carlo Bonini, ‘Suburra’ se inspira en un escándalo político que se desató en la capital italiana. Se presenta como una precuela, ambientada unos años antes de que todo ocurriera. La iglesia, los políticos, el crimen organizado, las bandas locales y promotores inmobiliarios se enfrentan entre ellos, haciendo que la línea entre lo legal y lo ilegal sea cada vez más borrosa mientras la sed de poder aumenta.
El reparto está compuesto por Francesco Acquaroli (‘Pasolini’) en el papel de Samurai, Alessandro Borghi (‘Don’t Be Bad’) como Número 8, Adamo Dionisi interpretando a Manfredi Anacleti, Giacomo Ferraraen el papel de Spadino Anacleti, Claudia Gerini (‘La pasión de Cristo’, ‘Don’t Move’) como Sara Monaschi, Filippo Nigro (‘La ventana de enfrente’, ‘A.C.A.B’) como Amedeo Cinaglia y Eduardo Valdarnini (‘Something New’) en el papel de Lele Marchilli.
Producida por Cattleya tras el éxito de la serie ‘Gomorra’ y ‘Roma Criminal’ y en colaboración con Rai Fiction, ‘Suburra’ será transmitida por el canal Rai en Italia después de su estreno global en Netflix.