Netflix ha decidido no seguir adelante con la producción de ‘Ember’, la que iba a ser una de sus películas originales de animación, de nuevo con el sello de Sergio Pablos.
Tras el éxito de ‘Klaus’, estrenada en diciembre de 2019 con la intención de convertirse en un clásico de las Navidades, la plataforma estadounidense firmó de nuevo con el diseñador de personajes, guionista y director español para ‘Ember’. Netflix daba escuetos detalles sobre el nuevo largometraje el pasado mes de junio durante el festival de Annecy.
Sin embargo, el servicio ha reculado en su decisión. Tal y como publicó ayer Variety y ha confirmado Audiovisual451, ‘Ember’ no será un original de Netflix, pero Pablos retiene los derechos del proyecto y podría presentarlo a otros compradores potenciales. De hecho, la producción seguiría su curso desde The SPA Studios, fundado por el propio Pablos y con sede en Madrid.
‘Ember’ cuenta la épica aventura del ser humano en su búsqueda del fuego a través de los ojos de una chica que se embarca en una carrera hacia un lejano volcán para llegar a la chispa que salvará a su tribu.
Netflix ha cancelado otros proyectos de animación en 2022, como ‘Wings of Fire’, ‘Antiracist Baby’ y ‘With Kind Regards From Kindergarten’. En las últimas semanas, los servicios de streaming están dando múltiples noticias relacionadas con cambios de estrategia y con cancelaciones, en muchos casos decisiones guiadas por la retención de costes.
Pablos debutó en la dirección con ‘Klaus’, nominada al Oscar y ganadora de siete premios Annie. Después de trabajar durante años en Los Ángeles, volvió a su Madrid natal para poner en marcha su propio estudio de animación. Desde The SPA Studios ha desarrollado varios conceptos, como los de los largometrajes ‘Gru, mi villano favorito’ o ‘Smallfoot’, ambos producidos en Hollywood. En 2021, recibió el Premio Segundo de Chomón de la Academia de Cine «por innovar en una técnica de iluminación que da a las imágenes 2D aspecto tridimensional», utilizada en ‘Klaus’.