Netflix, el gigante del streaming, realizará una emisión de deuda de unos 2.000 millones de dólares para adquirir contenidos y producirlos.
Según la compañía ha comunicado a fecha del 22 de octubre, el capital también se destinará a desarrollo de contenidos, inversiones, adquisiciones potenciales y transacciones estratégicas.
La emisión de deuda estará sujeta a las condiciones del mercado y se dirigirá a inversores de Estados Unidos y de otros países.
En 2018, Netflix anunció una inversión de 8.000 millones de dólares en contenidos, cifra que algunos medios estadounidenses elevaron a 12.000.
En lo que llevamos de año, el servicio de streaming ha anunciado numerosas producciones en España, como las películas ‘Elisa y Marcela’, ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’, ‘Diecisiete’, ‘A pesar de todo’, y las series ‘Alta mar’, ‘Hache’ o la nueva temporada de ‘La Casa de Papel’. Además, ha estrenado ‘Élite’, ya renovada, ha continuado con ‘Las chicas del cable’ y ha anunciado la creación de un centro de producción europeo en Madrid para el próximo año, en Ciudad de la Tele (Tres Cantos). Netflix continúa con las adquisiciones y añade a su catálogo series españolas como ‘Fariña’ o ‘Brigada Costa del Sol’.
También ha firmado un contrato con Álex Pina y su productora, Vancouver Media, por el que el showrunner y su equipo trabajarán en exclusiva para Netflix en los próximos años.