Netflix ha anunciado que estrenará la última temporada de ‘La casa de papel’ en dos tandas: cinco capítulos el 3 de septiembre y los cinco últimos el 3 de diciembre.
La plataforma global estirará así la despedida a la serie española que sirvió para que Netflix apostara de forma definitva por la producción internacional, mercado a mercado.
Dos nuevos rostros
La grabación de los diez últimos episodios de este fenómeno mumdial comenzó en agosto de 2020 y terminó hace un par de semanas. Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado son dos de los actores que se han sumado al elenco de actores de ‘La casa de papel’ en su quinta y última temporada. Dinamarca, España y Portugal son los países que han acogido la grabación de la temporada en la que no faltarán los personajes de Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra), y José Manuel Poga (Gandía), entre otros.
«Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida” comenta Álex Pina, creador de la serie. Su productora, Vancouver Media, mantiene un contrato de exclusividad con Netflix, a través del cual ya se han estrenado otras series como ‘White Lines’ y ‘Sky Rojo’.
Sinopsis de ‘La casa de papel’ – Parte 5
La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.