La asociación Granada Jam organiza Next Level Granada los próximos días 28 y 29 de septiembre. En el evento se reunirán algunos de los estudios de videojuegos más punteros de España y destacadas figuras del sector con el fin de dar a conocer los proyectos que definirán el futuro de la industria.
El centro Cultural Caja Granada Memoria de Andalucía acogerá el día 28 la primera parte de este evento, que será abierta al público, de entrada, gratuita y que en la pasada edición contó con más de 1.300 visitantes. Se podrán probar los próximos videojuegos que lanzarán los estudios de desarrollo invitados, se contará con una zona para asociaciones, una zona expositiva además distintas conferencias y la entrega de los Next Level Awards, premios por categorías valorados por el público asistente.
El día 29 se continuará en el Granada Convention Bureau, en una jornada solo para profesionales que contará con conferencias centradas en aspectos como la financiación, alternativas de negocio o el mercado internacional. Se habilitará una zona de networking donde los estudios puedan trabajar su red de contactos, acceder a entidades que les puedan resultar de interés, reforzar relaciones laborales y generar negocio.
El evento contará con el apoyo de las dos asociaciones Españolas de desarrollo de videojuegos, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y por otro lado la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).
El cartel de ponentes en la edición de este año cuenta con figuras como Luis Quintans, CEO de BadLand Publishing, Arturo Monedero, vicepresidente de AEVI, Mauricio García de The Game Kitchen, creadores del recién lanzado ‘Blasphemous’, que acabó convirtiéndose en el primer juego español que batió records de recaudación en la plataforma Kickstarter, Leyre Granero, componente de Blustery Games directora artística del prometedor Verdungeon. Javier Cepa del estudio Pixelatto, responsables del exitoso videojuego ‘Reventure, Dr. Kucho!’, desarrollador de ‘Moons Of Darsalon’, o Lorena Ruiz, veterana del granadino Estudio Nemo, entre otros, del total de las 14 charlas programadas que mostrarán distintas perspectivas de una industria que ya factura más del doble que el cine.
Con la mitad de ponentes mujeres, Next Level Granada da visibilidad al talento femenino en un sector que tradicionalmente se ha asociado a los hombres, animando a las más jóvenes a adentrarse en futuras salidas profesionales de carácter tecnológico.
Tras conseguir con la pasada edición más de 60.000 € de inversión para estudios granadinos y que se organice en la ciudad el primer máster oficial de diseño y desarrollo de videojuegos del sur de España en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, este año la asociación espera poder ampliar estos éxitos con nuevas inversiones y proyectos que fortalezcan este nuevo tejido empresarial en Granada.
Next Level Granada cuenta con la colaboración y apoyo de entidades como la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Granada, la fundación CajaGranada, la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (ESADA), la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la Asociación Española de Empresas productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), AJE Granada, Granada Gaming, Innjoo, NoSoloRol y la desarrolladora granadina Estudio Nemo.
En palabras de Alfonso Jurado, su presidente, “con Next Level Granada perseguimos poner en el foco de mira la ciudad en el panorama nacional de la industria del videojuego, crear oportunidades de inversión para los estudios locales y dar paso a nuevos proyectos más grandes y de mayor calado”.
La asociación de desarrolladores de videojuegos de Granada, Granada Jam, es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en el 2016 y que desde entonces desarrolla una labor dinamizadora y divulgativa mes a mes con charlas y talleres gratuitos, mentoriza y asesora a nuevos estudios, además de ser la responsable anual de la sede en Granada de la Global Game Jam, el evento de desarrollo de videojuegos en 48 horas más grande del mundo.