‘Ninja Turtles’ – estreno en cines 17 de octubre de 2014

El film ha utilizado nuevas técnicas de captación de movimiento. 

A medida que la oscuridad se va cerniendo sobre Nueva York, la gente de la ciudad necesita héroes… y están a punto de tenerlos en la forma del más insólito cuarteto de justicieros que haya ayudado nunca a la humanidad: las valerosas e implacables fuerzas reptilianas conocidas como las Tortugas Ninja.  Basada en los infinitamente populares personajes creados por los autores de cómics Peter Laird y Kevin Eastman, los tenaces galápagos que han seducido a espectadores de todas las edades durante décadas se meten en el siglo XXI.   

Ninja TurtlesLa delincuencia y el miedo se van extendiendo por las calles porque Shredder y su malvado Clan del Pie han ido apoderándose con mano de hierro de todo, desde la policía hasta los políticos.  El futuro pinta sombrío, hasta que cuatro hermanos marginados, supervivientes de un experimento científico que salió mal, salen de las alcantarillas y asumen su destino como supremos justicieros enmascarados.  Enfrentándose a los diabólicos planes de Shredder para dominarlo todo, estas Tortugas Ninja están a punto de formar equipo con la intrépida reportera April O’Neil (Megan Fox) y su irónico cámara Vern Fenwick (Will Arnett) para salvar a los ciudadanos de Nueva York.

Paramount Pictures y Nickelodeon Movies presentan una producción de Platinum Dunes de una producción de Gama Entertainment / Mednick Productions / Heavy Metal, ‘Ninja turtles’. La película está dirigida por Jonathan Liebesman (‘Furia de titanes’) a partir de un guión de Josh Appelbaum & André Nemec (‘Misión Imposible: El Protocolo Fantasma’) y Evan Daugherty, y producida por Michael Bay (la supertaquillera saga de ‘Transformers’), Andrew Form, Brad Fuller, Galen Walker, Scott Mednick e Ian Bryce.

Para realizar la versión más palpablemente real de las Tortugas Ninja nunca vista, los realizadores se pusieron el listón muy alto en cuanto al realismo de los efectos generados por ordenador, como el que se veía en la película de Michael Bay, ‘Transformers’. Inmediatamente apostaron fuerte, recurriendo a Pablo Helman de Industrial Light & Magic (‘Battleship’) para que ejerciera de supervisor de efectos visuales, y para que controlara el esperado debut del sistema de captación de movimientos de cuarta generación de ILM, lo último para llevar el foto-realismo a niveles nunca vistos. Para captar esos sutiles matices, Helman sumergió a su equipo en el universo lleno de detalles del rostro humano, y también de las Tortugas. Eso requería nuevas innovaciones. El sistema implicaba montar cámaras de alta definición en miniatura en un casco sobre la frente de cada actor. Las cámaras eran capaces de captar los más mínimos movimientos faciales y de los ojos, hasta el parpadeo de un ojo o el movimiento de una lengua, de manera que pudieran ser traducidos en miles de terabytes de información codificada para que los animadores trabajasen con ella.

- Publicidad -

Acercando aún más a los personajes a los de carne y hueso, el reparto llevó puestos unos trajes de captación de movimientos completamente nuevos que son mucho más cómodos y permiten unos movimientos mucho más naturales que las versiones anteriores.

Los preparativos se pusieron en marcha meses antes de que comenzara el rodaje, y a Ritchson, Ploszek, Fisher, Howard y Woodburn (los actores que interpretan a las tortugas) les hicieron unos complejos escáneres faciales y corporales para fabricar sus cascos y trajes de captación a medida.

Luego, en el plató, tanto los cuatro actores de las Tortugas como Woodburn se sometían a una sesión diaria de dos horas de duración para aplicarles polvos faciales blancos y puntos para los efectos visuales para poder captar mejor sus expresiones. Antes de que las cámaras empezaran a rodar, los cuatro actores-Tortuga no solamente tenían que ponerse sus cascos, sino también un caparazón de tortuga de poco peso, lo cual aumentaba el realismo del movimiento físico y la distribución del peso.

A los actores principales les gustó especialmente el hecho de ser capaces de interactuar con otros actores, al contrario de lo que se estaba convirtiendo en una odiada tarea de las películas generadas por ordenador: hablarle a unos marcadores en forma de pelotas de tenis.

Para Tim Harrington, supervisor de animación de ILM y que lleva una década trabajando para ILM en producciones que van desde La Guerra de las galaxias hasta Los Vengadores, la oportunidad de mezclar entornos reales con personajes digitales resultaba muy estimulante. Emprendió el trabajo junto con un equipo de 60 animadores.

Dirección: Jonathan Liebesman.

Año: 2014, Estados Unidos.

Reparto: Megan Fox, Will Arnett, William Fichtner, K. Todd Freeman, Danny Woodburn, Noel Fisher, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Alan Ritchson, Minae Noji.

Producción: Denis L. Stewart, Eric Crown, Napoleon Smith III y Jason T. Reed.

Distribución: Paramount Pictures Spain.

Estreno: 17 de octubre de 2014.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.