Nottingham Forest acaba de firmar un acuerdo con el sello Planeta Junior (Editorial Planeta) para el desarrollo editorial de ‘Desafío Champions Sendokai’ en todo el mundo y en español. A partir de mayo de 2014 y a lo largo del año, se lanzarán en España diferentes libros de narrativa y de actividades de la propiedad, desarrollados y editados por Planeta Junior y basados en la idea original de Kotoc.
A través de los libros los niños podrán vivir nuevas y trepidantes aventuras, no recogidas en la serie de televisión, lo que permitirá ampliar la experiencia ‘Desafío Champions Sendokai’ en los niños españoles y les acercará más aún a las personalidades de Zak, Cloe, Kiet y Fenzy. Estos libros narran historias que enlazan la primera y la segunda temporada de la serie, ampliando así el universo transmedia de la marca. La serie de animación previamente, y ahora los libros, contienen altas dosis de acción y humor donde predominan valores como la amistad, el esfuerzo, el heroísmo y el fairplay.
‘Desafío Champions Sendokai’, coproducida por Kotoc, TVE y Planeta Junior, es una de las serie de animación más vistas en España, que ha conseguido llegar a más de 4 millones de niños en 2013 y actualmente prepara la segunda temporada que será emitida a partir de mayo 2014 en Clan. Reconocidos licenciatarios ya se han unido a la marca en España y pronto lo harán más: Simba (juguetes), Panini (coleccionables), Dracco (caramelos y chocolatinas) y Joumma Bags y Copywrite Europe Group (productos back to school).
David Pérez Andrés, director de Desarrollo de Negocio y Ventas en Nottingham Forest señala: “Gracias a este acuerdo con el Grupo Planeta, ampliamos las posibilidades de la marca, y ofrecemos al niño un nuevo acercamiento a la propiedad, de manera educativa y divertida.”
Marta Bueno, directora del Área Infantil y Juvenil de Editorial Planeta, resalta: “Estamos muy ilusionados con la incorporación de ‘Desafío Champions Sendokai’ a nuestro catálogo, una serie de enorme potencial gracias a la fuerza de los personajes y al ritmo trepidante de la acción.”