Nova, el canal femenino de Atresmedia, hace gala de ser el primero en apostar por la ficción turca en España y anuncia la adquisición de siete títulos que estrenará próximamente.
Lo que empezó con ‘Fatmagül’ en enero de 2018, con pies de plomo y miedo a lo desconocido, se ha convertido en parte del ADN de Nova, que viene registrando un share del 2,2 % y es el canal femenino más visto. Después, Nova se animó con ‘Madre’, ‘Sila’, ‘Amor de contrabando’, ‘El secreto de Feriha’, ‘Elif’ y ‘Ezel’, a las que ahora se sumarán nuevas ficciones otomanas que convivirán con títulos latinos como ‘Avenida Brasil’, ‘Mi marido tiene más familia’ o la redifusión de ‘Betty, la fea’.
Nova estrena identidad visual, dirigida por el equipo de Imagen y Creatividad de Atresmedia y desarrollada por el estudio Cómodo Screen de Barcelona.
Los siete «bombazos turcos» de Nova
‘Mujer’ (Kadin) es un drama emocional, centrado en el amor hacia los hijos y la supervivencia frente a una pérdida de un ser querido. Basada en la premiada serie japonesa de Suji Sakamoto- creador de ‘Madre’ (‘Anne’), está dirigida por Merve Girgin Aytekin, Nadim Güç y Ece Erdek. La actriz Özge Özpirinçci, protagonista, encandila con su interpretación en la piel de la viuda Bahar, en un reparto que cuenta con intérpretes como Caner Cindoruk, Bennu Yıldırımlar, Şerif Erol y Seray Kaya, entre otros.
Coproducida por Med Yapım y MF Yapım para Fox en Turquía y distribuida internacionalmente por Calinos Entertainment, ‘Mujer (Kadın)’ es una de las series turcas más vendidas internacionalmente durante el año pasado.
‘Hercai’ es la serie turca revelación de la temporada en 2019. Distribuida por ATV Distribution, está producida por MIA Yapim. Esta ficción, que mezcla costumbres ancestrales del sur del territorio con los valores de la Turquía más moderna y venganzas familiares, está protagonizada por Akin Akinözü y Ebru Sahin.
La gran química existente entre los dos protagonistas marcará las tramas que se establecerán en esta historia de romanticismo y pasión contenida. Mardin es la provincia que acoge las tramas de ‘Hercai’ y la que da la bienvenida a los espectadores a un lugar mágico. Esta localización espectacular conseguirá atrapar a la audiencia como ya lo hizo en ‘Sila’.
‘Amor prohibido’ reúne a las grandes estrellas de la TV turca, en una misma serie. Emitida por Kanal D y contando con la producción de Ay Yapim, esta serie está protagonizada por la que ha sido considerada “la pareja más bella de Turquía”: Kivanç Tatlitug y Beren Saat (‘Fatmagül’). Distribuida por Kanal D International y basada en la novela homónima del escritor turco Halid Ziya Uşaklıgil de 1899 (pero ambientada en la Estambul contemporánea), ‘Aşk-ı Memnu’ configura la unión de las grandes estrellas turcas en una misma serie sumando nombres como Hazal Kaya (protagonista de ‘El secreto de Feriha’) o Nebahat Çehre.
Esta historia de pasiones irrefrenables, que muestra los conflictos personales de los protagonistas, es considerada el mayor éxito de audiencia en la historia de la televisión en Turquía. Grabada en pleno Bósforo, con unos espectaculares y lujosos escenarios, logró paralizar el país con la emisión de su capítulo final, que fue seguido por más del 70 % de la audiencia. Su éxito se ha extendido más allá de Turquía con su emisión en Chile, donde se consolidó como una novela líder, y cuenta con dos adaptaciones internacionales: Estados Unidos (Telemundo) bajo el nombre de ‘Pasión prohibida’, emitida en Nova, y Rumania (Antena 1).
‘Las mil y una noches’ es el primer fenómeno turco que arrasó fuera de sus fronteras. Distribuida por Global Agency, producida por TMC Film y emitida originalmente por Kanal D, ‘Las mil y una noches’ (‘Binbir Gece’) está protagonizada por Bergüzar Korel y Halit Ergenç. Fue el primer título turco en llegar a Latinoamérica y se emitió con un gran éxito en canales como el chileno Mega, el argentino El Trece o el uruguayo Canal 10. La serie se convirtió en todo un fenómeno allá por donde pasaba y logró prestigiosos premios para sus actores y para la ficción como los Golden Butterfly Awards. Además, en su tierra natal, Turquía, es una de las series con mejores índices y datos de audiencia en su emisión.
La telenovela arranca con la historia de Scheherezade (Bergüzar Korel), una joven viuda que no tiene poder adquisitivo y que no tiene dinero para poder tratar la enfermedad de su hijo, que necesita urgentemente un trasplante de médula. Por eso, se ve en la obligación de aceptar una propuesta indecente de su jefe Onur (Halit Ergenç), quien podría salvar la vida de su hija a cambio de dinero. El ofrecimiento de este hombre cambiará su vida para siempre…
‘Fugitiva (Sen Anlat Karadeniz)’ es el aplaudido drama actual que busca la concienciación social. Producida por Sinegram Film y distribuido por ATV, es la serie más vista en Turquía en 2018. Este drama actual está protagonizado por İrem Helvacıoğlu, Ulaş Tuna Astepe, Sinan Tuzcu y Öykü Gürman, ‘Fugitiva (Sen Anlat Karadeniz)’ ha sido premiada en los prestigiosos galardones televisivos turcos Altin Kelebek en las categorías de mejor guionista, director, pareja de serie y actor infantil. Esta producción ha sido, además, todo un ejemplo para la sociedad turca por su concienciación sobre la problemática de la violencia de género en el seno familiar.
‘Cennet’ es un relato donde las casualidades existen. Basada en el drama coreano ‘Tears of Heaven’, ‘Cennet’ está protagonizada por Almila Ada y Berk Atan. Producida por Süreç Film y distribuida por Eccho Rights, la serie ha sido adquirida por Atresmedia TV para su emisión en España. La ficción turca, vendida en más de 30 territorios de todo el mundo, narra la historia de Cennet (Almila Ada), una mujer que fue abandonada por su madre cuando apenas era un bebé y que fue criada por su abuela.
‘Mar de amores’ es una historia real de amores lejanos. Basada en una historia real y ambientada de la década de los sesenta y setenta, ‘Mar de amores’ ha sido adquirida por Atresmedia TV para su emisión en España. Esta serie está protagonizada por Erkan Petekkaya, Ayça Bingöl y Wilma Elles. Emitida por Kanal D y distribuida por Kanal D International, ha sido doblada a 30 idiomas y se ha convertido en todo un éxito en territorios como Macedonia, donde fue uno de los programas televisivos más seguidos de la temporada, Serbia, Chile y Puerto Rico.