La fiebre por las series turcas continúa en España. A la adquisición esta misma semana de ‘Erkenci Kus’ por parte de Mediaset España se suma ahora Atresmedia Televisión apostando por ‘Mother’, producción turca basada en un formato japonés.
Esta conmovedora producción, con guion de Berfu Ergenekon y dirección de Merve Girgin Aytekin y Emre Kabakuşak, ha sido vendida a más de una treintena de países. En poco tiempo se convirtió en un fenómeno mundial, siendo la serie más vista en Latinoamérica después de ‘Fatmagül’. En Chile fue líder en su franja desde su estreno, doblando la audiencia de sus directos competidores y siendo Trendic Topic durante la mayoría de sus emisiones.
Basada en un exitoso drama japonés de Yuji Sakamoto, fue el mejor estreno de la temporada 2016/2017 en Turquía, donde, al igual que ‘Fatmagül’, apostó por un ejercicio de concienciación en la sociedad turca, esta vez acerca de la violencia que sufren los menores en el seno familiar.
La actriz protagonista infantil Beren Gökyıldız se ha convertido en todo un ídolo allí donde la serie ha sido emitida. Su gran trabajo de interpretación le hizo ganar el Golden Butterfly Award 2017 a la mejor actriz revelación.
Tras el éxito de ‘Fatmagül’, primera serie turca estrenada en España (enero de 2018), han ido desembarcando en Nova progresivamente ‘Amor de contrabando’, ‘Ezel’, ‘Medcezir’ y ‘Sila’, con destacados resultados de audiencias. ‘Madre’ se suma a este catálogo junto a las ya anunciadas adquisiciones de ‘Elif’ y ‘El secreto de Feriha’.