Media Training & Consulting (MTC) celebra una nueva edición de su ‘Curso online Coproducción Internacional de cine y TV’, compuesto de 20 horas teóricas y 8 prácticas con proyecto propio. El curso se llevará a cabo del 7 de noviembre al 4 de diciembre de este año y su precio total es de 285 euros (315 dólares).
Paco Rodríguez será el encargado de coordinar y realizar esta formación práctica y online, junto con Belli Ramirez. Rodríguez ha trabajado en series de animación como ‘Goomer’, ‘Koki’, ‘Capelito’, ‘Caracolimpicos’ y en premiados largometrajes como ‘El Cid la Leyenda’, ‘Nocturna’, ‘Ratón Pérez’ y ‘DonkeyXote’ entre otros. Ha utilizado varias técnicas de animación en sus producciones como la plastilina, el 2D, 3D y el Mix Imagen real/3D. Gran parte de su trayectoria profesional la he desarrollado en países como Francia, Italia, Canadá, Argentina y Japón entre otros.
Este bagaje le ha permitido ser consultor a nivel internacional para productoras y profesionales de la animación y del audiovisual, así como experto colaborador para entidades como el ICEX España Exportación e Inversiones y el programa europeo Creative Media. Paco Rodríguez es miembro de entidades representativas del sector audiovisual español como EGEDA, Academia de Cine, FAPAE o Diboos, entre otras, y conoce de primera mano los pormenores del oficio y la evolución de los mercados.
Por su parte, Belli Ramírez cubrirá la parte de dirección de Producción para proyectos de animación. Es un referente de la dirección de producción en proyectos de animación en España. Belli cuenta con más de 20 años de experiencia gestionando películas y series de televisión. En la actualidad Belli es fundadora y consultora en Mr. Cohl, donde está colaborando en el desarrollo de varios proyectos de animación. Además es Directora del área Audiovisual de Zinkia Entertainment (Productora de ‘Pocoyo’).
El sector de la animación exige al profesional estar atento a las tendencias de mercado y a los nuevos hábitos de consumo, pero también requiere de unas habilidades decisivas para saber vender su proyecto, encontrar financiación y socios internacionales, aprovechar las oportunidades de los foros profesionales y gestionar el marketing desde el principio para garantizar el éxito del cortometraje, el largometraje o la serie de animación.
La metodología que emplea MTC se llama de aula invertida o flipped classroom y está consiguiendo espectaculares resultados al invertir la manera clásica de educar, ya que los alumnos aprenden los conceptos previamente, leyendo textos o viendo vídeos educativos y los ejercicios aportados por el profesor, y así el tiempo de clase se convierte en prácticas llevadas a cabo desde casa.
Una forma cómoda y operativa para el alumnado y orientada a obtener el máximo aprovechamiento de la materia, aplicando de una manera real y concreta los conceptos teóricos y resolviendo personalmente las dificultades que cada uno encuentre para su comprensión.