El canal de Mediaset España aumenta su cartera de programas de coaching con un formato que se acercará a la realidad económica de pequeñas empresas y negocios familiares. El proceso de casting ya ha comenzado.
Tras el éxito de programas como ‘Hermano mayor’, ‘Supernnany’ o ‘Sex Academy’, entre otros dedicados a perder peso o cambiar la imagen personal, Cuatro continúa con este tipo de formatos ahora de la mano de Tom Collins Productions. El canal intentará diferenciar el nuevo espacio con el concepto de ‘mentoring’, que implica no sólo el aportar las pautas para reflotar el negocio sino un acompañamiento práctico durante el proceso.
“Incluso en crisis tan prolongadas como la que vivimos, hay quien aprovecha con éxito las oportunidades. En Cuatro queremos que pequeños empresarios que caminan hacia el fracaso, actúen hoy para que sus negocios sean grandes mañana. Y lo haremos con las mejores armas de un género en el que somos pioneros”, afirma a este respecto Mariano Blanco, director de Producción de Programas de Entretenimiento de Cuatro.
Sin duda, en los últimos meses han tomado gran auge las informaciones sobre aceleradoras de empresas, viveros, inversores y nuevas fórmulas de colaboración entre empresas. Desde el comienzo de la crisis, las televisiones se han centrado en ofrecer humor y entretenimiento, pero los debates y programas de actualidad cada vez tienen más presencia en la parrilla española, y ahora le toca el turno a los emprendedores.