Activision Blizzard Media Networks, una división de Activision Blizzard, anuncia que el Campeonato Major de ‘Counter-Strike’: Global Offensive (CS:GO Major) de la Major League Gaming, ha establecido un nuevo récord durante su emisión entre los días 30 de marzo y 3 de abril, desde Columbus (Ohio, Estados Unidos).
Las audiencias se tradujeron en 71 millones de visionados de video, un nuevo récord de 45 millones de horas de retransmisiones en directo y también se estableció un nuevo récord de 1,6 millones de espectadores simultáneos, incluyendo contenido OTT, web, móviles y streaming del juego durante el evento de este año. Estas cifras baten el récord previo de CS:GO de 34 millones de horas vistas y 1,3 millones de espectadores simultáneos, que se estableció en 2015 en Colonia (Alemania), en la Major de CSO:GO de 2015.
“El año pasado, más de 225 millones de personas fueron espectadores de partidas competitivas, y la pasión, compromiso y tamaño de esta audiencia sigue creciendo. Como demuestran los números de este año del campeonato Major de CS:GO, el compromiso de Activision Blizzard Media Networks de emitir contenido premium y de crear eventos increíbles está encontrando respuesta en los jugadores y fans de todo el mundo”, ha mencionado Mike Sepso, Vicepresidente Senior de Activision Blizzard Media Networks y cofundador de la Major League Gaming (MLG).
Con el objetivo de continuar afianzando su liderazgo en competiciones de videojuegos y convertirse en la ESPN de los eSports, Activision Blizzard anunció la creación de su División Media Networks en octubre de 2015, y fichó al anterior CEO de ESPN, Steve Bornstein, y al cofundador de MLG, Mike Sepso, para que ocupasen los cargos de Presidente y Vicepresidente Senior, respectivamente. Activision Blizzard adquirió el negocio de MLG en diciembre de 2015 para dar un paso más a la hora de proporcionar a los fans las mejores experiencias y retransmisiones de contenidos de calidad de todo tipo de juegos, plataformas y territorios.
La Major de CS:GO de este año ha sido la primera celebrada en Norteamérica, con los mejores equipos de CS:GO compitiendo por una bolsa de premios de 1 millón de dólares. Esta competición histórica, disputada en el Nationwide Arena de Columbus (Ohio), logró agotar las localidades, con más de 10.000[5] fans en cada uno de los tres días de competición en vivo. El evento de Columbus acabó el 3 de abril, y alcanzó un pico de audiencia de 1,6 millones de espectadores simultáneos[6] cuando el equipo Luminosity Gaming se hizo con el título y la mayor parte de la bolsa de premios. En total, MLG ofreció 68 horas de contenido premium, que se retransmitió en 15 idiomas distintos durante el evento.
Las competiciones de ‘Counter-Strike’ se vienen celebrando en todo el mundo desde hace 16 años, mientras que el desarrollador del juego, Valve, creó el sistema para las Major en 2014. El campeonato de Columbus ha sido el octavo Major de CS:GO disputado desde 2013, y el primero producido por MLG.
Con más de 225 millones de espectadores únicos, la audiencia de eSports se estima mayor que las de muchos deportes profesionales. La creación de contenido Premium para estas audiencias proporcionará grandes oportunidades en lo referido a la venta de entradas, publicidad, patrocinio, licencias y merchandising. En 2017, se espera que los eSports cuenten con una audiencia de más de 300 millones de espectadores.