Nuria Roldós, nueva presidenta de la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía

El pasado jueves 23 de mayo, la Asamblea General de la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía (AEC) ratificó a Nuria Roldós como nueva presidenta de la asociación para los próximos tres años. Roldós releva así en el cargo a Ismael Issa.

En este mismo acto, se presentó la Junta directiva de AEC. Así acompañarán a la presidente Núria Roldós, los vicepresidentes: Lara Vilanova y José Luis Pecharromán y los Vocales: Óscar Durán, Almudena Sánchez, Dani Saló, Elisabeth Prandi, Toni Abad, Rafa García, Johnny Semeco y Néstor Calvo.

Lara Vilanova (Vicepresidenta), Nuria Roldós (Presidenta) y José Luis Pecharromán (Vicepresidente). Foto: Alain Lefebvre.

“Es decididamente una responsabilidad importante y un honor asumir esta presidencia que tomo con gran entusiasmo. Queremos seguir creciendo como asociación y seguir siendo referencia como profesionales. Hay muchos temas importantes y necesarios sobre la mesa y vamos a dedicarnos a ello. Seguiremos el camino de las juntas anteriores, mejorando y haciendo cambios que nos hagan más felices y nos dejen crecer”, ha comentado la nueva presidenta de AEC.

En los más de treinta años de historia de la AEC, Nuria Roldós es la segunda mujer en ocupar el cargo de presidenta de la asociación tras Teresa Medina (2018-2021). Roldós inició su carrera como auxiliar de cámara en Barcelona, siendo la primera mujer en formar parte de un equipo de cámara, siguió su carrera hasta llegar a la dirección de fotografía.

- Publicidad -

Su vida la llevó a Irlanda durante un periodo de 15 años, donde participó en numerosos documentales y otras producciones. Ha participado en proyectos como ‘El retorno’, ‘La vida después de Isis’, ‘Vivir dos Veces’ y ‘Merlí’.

La AEC es una asociación profesional que impulsa e inspira altos estándares de calidad visual para la industria cinematográfica. La asociación trabaja por visibilizar el oficio de la dirección de fotografía y crear conciencia de la importancia de llevar el arte de la luz y su narrativa a la cultura. Entre los objetivos de la asociación está la protección de los derechos de sus socios como autores de su obra cinematográfica. La AEC promociona la inclusión, la diversidad y la paridad en el sector audiovisual, donde el porcentaje de mujeres sigue siendo muy inferior al de los hombres.

-Publicidad-