Nvidia ha presentado en CES 2013 Project Shield, una consola de juego portátil diseñado para plataformas abiertas capaz de ejecutar cualquier título de Android o de PC. Al tratarse de un dispositivo puramente Android, proporciona acceso a cualquier juego de Google Play, pero, dado que también actúa como mando y receptor inalámbrico, puede ejecutar juegos en streaming desde cualquier PC equipado con una GPU GeForce-GTX de Nvidia y acceder a los títulos de la biblioteca de juegos de Steam desde cualquier lugar de la casa.
Según explica Jen-Hsun Huang, socio fundador y máximo ejecutivo de Nvidia, “Project Shield fue creado por ingenieros de Nvidia que sienten pasión por los videojuegos y trataron de imaginar una nueva forma de jugar. La inspiración llegó con la idea de que la expansión de las tecnologías móviles y basadas en la nube nos liberará de los aparatos y los cables, y nos permitirá jugar en cualquier lugar y cualquier pantalla. Así que, imaginamos un dispositivo que haría por los juegos lo mismo que el iPod y Kindle hicieron por la música y los libros, y nos permitiría jugar de una forma distinta, más cómoda y divertida. Esperamos que SHIELD guste a los demás jugadores tanto como a nosotros”.
Project Shield combina la capacidad de procesamiento del procesador Tegra 4 de Nvidia, tecnología Wi-Fi avanzada para jugar a alta velocidad y alta calidad de reproducción de audio y vídeo HD en una pantalla de 5 pulgadas, todo integrado en un mando similar al de las videoconsolas. Además, puede utilizarse para jugar en la propia pantalla del dispositivo o en pantalla grande, en el salón de casa o en cualquier lugar. Project Shield también puede acceder a aplicaciones Android tales como Hulu, Netflix y Slacker Radio.
Ubisoft, Epic Games y Meteor Entertainment, desarrolladores de videojuegos, han mostrado su apoyo a la nueva consola.