‘Objetivo: Londres’ – estreno en cines 8 de abril

Nuevo thriller de acción.

El Primer Ministro Británico ha fallecido en misteriosas circunstancias. Su funeral en Londres es un acto al que acuden todos los líderes relevantes de Occidente. Pero lo que comienza siendo el evento con más seguridad del planeta se convierte en un complot mortal para acabar con los líderes más poderosos del mundo, devastando la capital británica y desencadenando el terror. Sólo tres personas pueden detenerlo: el Presidente de los Estados Unidos, su Jefe del Servicio Secreto y una agente del MI-6 que no confía en nadie.

OBJETIVO LONDRES‘Objetivo: Londres’ retoma los personajes un par de años después de donde los había dejado ‘Objetivo: la Casa Blanca’. El presidente de los Estados Unidos Benjamin Asher se encuentra en su segundo mandato y Mike sigue siendo el agente encargado de protegerlo. “Para hacer la secuela, tuvimos que distanciarnos un poco, porque no queríamos limitarnos a repetir otra vez lo mismo. La idea era ampliar el campo de juego, dado que la primera película se centraba en la Casa Blanca y alrededores. Queríamos aumentar la escala de la segunda película, para ofrecer una experiencia más grandiosa para los espectadores” comenta el productor Les Weldon.

Como corresponde a la mayor escala de la historia y a su ambientación internacional, el rodaje de ‘Objetivo: Londres’ tuvo por necesidad que extenderse por todo el mundo.

La India acogió con los brazos abiertos al reparto y al equipo en Jaipur, Rayastán, para filmar la boda de la familia Barkawi, ambientada en Pakistán. El rodaje se realizó a lo largo de tres días en el palacio de Meghniwas, una residencia familiar en la también conocida como “ciudad rosa”.

Nu Boyana Studios de Bulgaria, el mayor estudio de servicios de producción de cine de Europa del Este, es ahora copropiedad de Millennium Films. Nu Boyana, situado en Sofía, ofreció al equipo de ‘Objetivo: Londres’ tanto platós cerrados como espacios exteriores. El plató exterior de la parte posterior del estudio albergó una réplica a escala de la impresionante catedral de San Pablo de Londres, donde se celebra el funeral del primer ministro británico.

Dentro de Nu Boyana, se transformaron ciertas calles en los barrios de Mayfair, Soho y el Este de Londres, por donde se desarrolla parte de la acción. El Air Force One se recreó en el estudio 1, mientras que la guarida de hormigón de Kamran Barkawi, “La Colmena” se construyó en el estudio 11. Por último, el estudio 12 se utilizó para reproducir el interior del Despacho Oval, donde el presidente se entera de la prematura muerte del primer ministro, además de construirse allí el piso franco del MI6.

“Los equipos búlgaros son de talla mundial en todo lo referente a escultura, carpintería y construcción. Su factura y atención al detalle son impecables”, afirma Weldon.

Los legendarios Pinewood Studios británicos se utilizaron como base de producción para la fase británica del rodaje. El equipo del diseñador de producción Joel Collins se encargó de transformar el estudio L de Pinewood en el interior de la Sala de Situación de la Casa Blanca, donde el vicepresidente Trumbull moviliza a sus principales asesores.

Washington, D.C. también se recreó en Reino Unido para una escena en la que Banning acompaña a Asher a correr por un parque local; el parque Battersea de Londres, lleno de naturaleza, flora y fauna, figura en el Registro de Parques y Jardines Históricos del Patrimonio Inglés.

Entre las restantes escenas filmadas en exteriores británicos se incluyen varios lugares que hacen las veces de otros sitios ingleses. El lugar en el que se estrella el helicóptero Marine One, que hace las veces de Hyde Park, es el parque Langley, de la familia Harvey; Langley, que se encuentra a poca distancia de Pinewood, lleva más de 800 años en pie, y ofrece a los cineastas -y al público- un ambiente variado, de gran riqueza y belleza.

Asimismo, el aeródromo Dunsfold de Surrey hizo las veces del aeropuerto de Stansted, de Londres, donde Banning, Jacobs y Asher llegan a Reino Unido; Dunsfold fue construido por soldados del ejército canadiense y contratistas civiles como aeródromo de bombarderos de clase A durante la Segunda Guerra Mundial, y se ha utilizado más recientemente en otras películas importantes, así como en el programa del motor de la BBC ‘Top Gear’.

La tranquila llegada del contingente estadounidense y su posterior huida desesperada en helicóptero se filmaron en Somerset House, en el patio del emblemático edificio de Londres, donde se celebra la Semana de la Moda de Londres, que se encuentra entre el Strand y el río Támesis.

Dirección: Babak Najafi.

Año: Estados Unidos, 2016.

Reparto: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Angela Basset, Melissa Leo, Robert Forster, Radha Mitchell y Charlotte Riley.

Producción: Les Weldon.

Distribución: eOne Films Spain.

Estreno: 8 de abril de 2016.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.