El presidente de los Estados Unidos, Allan Trumbull (Morgan Freeman) queda en coma tras un intento de asesinato. Su siempre confidente, el agente secreto Mike Banning (Gerard Butler), es injustamente acusado de perpetrarlo. Retenido por los suyos, Banning logra escapar de la custodia policial convirtiéndose en un fugitivo.
Al margen de la ley y de su propia agencia, Banning tendrá que encontrar a los verdaderos culpables, aliándose esta vez con la persona más inesperada… Ahora su objetivo es limpiar su nombre, proteger a su familia y salvar, sin el apoyo del FBI, al país de un peligro inminente.
El cineasta Ric Roman Waugh (‘El mensajero’), es el encargado de dirigir ‘Objetivo: Washington D.C.’, la tercera entrega de la exitosa saga iniciada con ‘Objetivo: La Casa Blanca’, que sigue los pasos del exsoldado Mike Banning, agente del Servicio Secreto de EEUU. Al igual que en las dos anteriores entregas, Katrin Benedikty Creighton Rothenbergerestán tras el guion, que firma también Robert Mark Kamen.
Gerard Butler (‘300’, ‘Dioses de Egipto’), además de retomar su personaje, se involucra una vez más en la producción de esta entrega de Millennium Films. Morgan Freeman (‘Seven’, ‘Invictus’) repite en la piel de Allan Trumbull y la actriz Piper Perabo (‘El bar Coyote’) sustituye en esta ocasión a Radha Mitchell en el papel de Leah Banning, la esposa de Banning. Completan el reparto, entre otros, Nick Nolte (‘Warrior’, ‘Head Full of Honey’), como padre ausente del protagonista y Jada Pinkett Smith (‘Plan de chicas’, ‘Malas madres’), como la agente Thompson.
Dirección: Ric Roman Waugh.
Año: Estados Unidos, 2019.
Reparto: Gerard Butler, Morgan Freeman, Piper Perabo, Radha Mitchell, Nick Nolte, Jada Pinkett Smith.
Producción: David Bernardi, Gerard Butler, Conor Charles, Andrey Georgiev, Mark Gill.
Distribución: Vértice Cine.
Estreno: 30 de agosto de 2019.