Videology, una de las plataformas de tecnología de publicidad en vídeo líderes del mundo, ha desvelado los resultados de su informe trimestral Spain Video Market At-A-Glance, relativo al primer trimestre de 2015. Los datos, basados en el análisis de más de 280 millones de impresiones servidas en España entre enero y marzo de 2015, muestran que el 82 por ciento de los anunciantes españoles eligen reproductores de gran tamaño para mostrar sus campañas.
En total, el 96 por ciento de todas las campañas se ejecutaron sobre reproductores de tamaño medio o grande. “Este hecho demuestra la preferencia de los anunciantes por el contenido premium”, comenta José Enrique Rodríguez Rizzo,director regional de Videology para el sur de Europa. “Esto enfatiza también el hecho de que los reproductores de mayor tamaño atraen a más espectadores, y ofrecen una experiencia de visualización más rica y atractiva”, concluye.
Según el análisis de Videology sobre el uso de su plataforma durante los primeros tres meses de 2015, sólo el 12 por ciento de todas las campañas de publicidad de vídeo online en España se realizaron para PC y dispositivos móviles. En España, las campañas específicas para PC siguen manteniendo su hegemonía, y el 88 por ciento del total se realiza sólo en este entorno.
El estudio también ha analizado la fórmula de contratación de campañas que utilizan preferentemente los anunciantes españoles. El hecho de que la TV haya sido una fuente fiable para el desarrollo de campañas hace que la mayoría de los anunciantes siga utilizando fórmulas propias de la TV tradicional para adquirir sus campañas, como el CPM garantizado, que sigue vigente para el 83 por ciento de las campañas.
En una industria que evoluciona tan rápido, Videology añade constantemente nuevos temas a sus investigaciones sobre el comportamiento del mercado publicitario en vídeo online. Entre ellas, destacan los siguientes datos:
- La mayoría de las impresiones en el primer trimester en España se visualizaron en webs de entretenimiento, que registraron el 67 por ciento de todas las impresiones del periodo
- Por categorías de anunciantes, la cuarta parte de los anuncios fueron de bienes de gran consumo, que hace un año representaban el 40 por ciento de los anuncios. Los servicios y compañías de Internet fueron protagonistas del 23 por ciento de los spots, frente al 5 por ciento de cuota que tenían en el Q1 de 2014
- Completan el top 5 de categorías de anunciantes los de juegos y apuestas (14 por ciento de todos los anuncios), bebidas no alcohólicas (13 por ciento) y automoción (10 por ciento)
- En España, el ratio total de visibilidad de las campañas se sitúa en el 67 por ciento, notablemente por encima de la media de la región EMEA, donde está en el 55 por ciento