‘¡Oh mammy blue!’, tercer largometraje de Antonio Hens, mejor película en el 15º Festival de Cine de Alicante

La comedia ‘¡Oh mammy blue!’ se ha alzado con la Tesela de Oro a la Mejor Película, un premio dotado con 3.000 euros, en la decimoquinta edición del Festival de Cine de Alicante. El largometraje está dirigido por Antonio Hensy protagonizado por Carmen Maura, Ramón Barea, María Pujalte y María José Alfonso, ganadora esta última de la Tesela de Plata a la mejor actriz.

Música y humor son los elementos clave del tercer largometraje del director cordobés Antonio Hens. Con guion del propio Hens junto a Julio Carrillo, Antonio Álamo y Patricia Roda, el rodaje, que transcurrió en Madrid con algunas localizaciones en la provincia de Málaga. Nacho Mastretta es el autor de BSO y Federico Pajaro de las canciones que ponen voz y color a la historia. ‘¡Oh mammy blue!’ está producida por Malas Compañías, cuenta con la coproducción venezolana de Plenilunio Films y la alemana Media Luna New Films, la participación de Canal Sur y el apoyo del ICAA. La distribución en España correrá a cargo de Syldavia Cinema y las ventas internacionales serán gestionadas por la compañía alemana Media Luna.

‘¡Oh mammy blue!’

El jurado, presidido por la actriz Amparo Climent e integrado por Fernando Chinarro, Marian A. Aréchaga, Javier Coloma, y Rodolf Sierra, ha concedido la Tesela de Plata al mejor director a Carmen Blanco, por su película ‘Los amores cobardes’. Este largometraje ha recibido también el premio de la crítica ‘Sergio Balseyro’. La Tesela de Plata al Mejor Guión, dotado con 1.000 euros, ha sido para la película ‘Conducta animal’, de Miguel Romero, y la Tesela de Plata al mejor actor se ha concedido a Miguel Such por la película ‘La Entrevista’. El público asistente a las proyecciones ha concedido su premio a ‘Marisa en los bosques’, de Antonio Morales.

En el apartado dedicado a los cortometrajes, el jurado ha concedido el premio al mejor corto de ficción a ‘Scratch’, del alicantino David Valero. Asimismo, se han concedido premios al mejor corto internacional, ‘Yet another break up’ de Michaël Bier (Bélgica); mejor corto Casa Mediterráneo dotado con 1.500 euros a ‘Tshweesh’ de Feyrouz Serhal (Líbano) y el premio al mejor corto nacional, que tendrá acceso a los premios Goya, a ‘Distintos’ de Josevi García Herrero.

- Publicidad -

El premio al mejor actor de cortometraje ha sido para Ramón Langa, por ‘Minotauro’, y el de mejor actriz para Cristina Plazas, por ‘Irreversible’. En la sección de animación se han concedido dos premios, un al mejor corto, que ha recibido ‘The Kiss’ de Adriano Candiago (Italia) y otro a la mejor música de animación que ha sido para ‘Méndigo ruido’ de Juan David León Quiroga (Colombia).

Por otro lado, el premio al mejor cortometraje LGTB, dotado con 500 euros y que ha contado con un jurado específico, ha sido concedido a ‘Ciruela de agua dulce’ de Roberto F. Canuto. El galardón Alicante Cinema, que ha elegido el público asistente a la proyección de cortos alicantinos, ha sido para ‘Reflejos’, de Manuel Simón.

Este año, el certamen distinguió a la actriz Blanca Portillo con el Premio de Honor como reconocimiento a sus más de 20 años de trayectoria cinematográfica. Por su parte, la directora María Ripoll recibió el Premio Lucentum, que reconoce el trabajo de directores en el mundo cinematográfico, mientras que la también actriz Verónica Echegui recogió el Premio Ciudad de Alicante.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.