Al final de la tercera temporada de ‘Scandal’, Olivia Pope se subió a un avión junto a Jake (Scott Foley, ‘Felicity’, ‘The Unit’) para perderse en algún lugar paradisíaco. Su destino lo conoceremos en los primeros episodios de la cuarta entrega, que se emitirá en FOX Life de lunes a viernes a las 21.10 horas, a partir del 29 de mayo.
‘Scandal’ está ambientado en Washington DC y teñido de intriga política, en el que las historias personales se dan la mano con secretos de estado y asuntos turbios relacionados con la administración y los intereses políticos de la capital norteamericana.
La protagonista de ‘Scandal’ es Olivia Pope, personaje encarnado por la actriz afroamericana Kerry Washington (‘Sr. y Sra. Smith’, ‘Django desencadenado’). Pope, antigua directora de comunicación de la Casa Blanca, trabaja por su cuenta en su propia agencia “Pope & Associates”, especializada en resolver situaciones de crisis. Pero la agencia va más allá de la pura labor de comunicación. Lo que hacen en “Pope & Associates” es lavar la imagen y evitar los escándalos de personajes influyentes de Washington. Esto ha convertido a Olivia Pope en un personaje muy poderoso, dueña de muchos secretos, pero a la vez vulnerable ante ciertas situaciones.
En el arranque de la cuarta entrega, con Olivia fuera de Washington, Fitz (Tony Goldwyn, ‘Divergente’, ‘Ghost’) prepara sobre el discurso sobre el estado de la Unión, que se centrará en el control de armas. Cyrus (Jeff Perry, ‘Los timadores’) decidirá contratar a dos expertos en el tema que estarán interpretados por Mary McCormack (“El ala oeste de la Casa Blanca”) y Josh Randall (‘Ed’, ‘One of our own’).
La nueva temporada de ‘Scandal’ contará con nuevos actores invitados como Lena Dunham (‘Girls’) y Portia de Rossi (‘Arrested development’, ‘Ally McBeal’), entre otros.