El Consejo de Administración de Televisión Española, máximo órgano de gestión de la Corporación, ha aprobado en su reunión de hoy la renovación de ‘Olmos y Robles’ por 10 capítulos más. La serie de la productora 100 Balas continuará así la historia protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada.
La primera temporada de ‘Olmos y Robles’, creada por Carlos Martín y Jorge Lara y basada en una idea original de Flipy, Rafa Parbus y David Troncoso, constó de ocho capítulos y consiguió una media de audiencia que rondó los dos millones y medio de espectadores.
El Consejo ha anunciado también los siguientes contratos: 69 capítulos del programa ‘Aquí la tierra’; 80 capítulos de la tercera temporada de ‘Centro médico’; 40 cápsulas de contenido científico del programa ‘Big Band Clan’; y 32 capítulos del programa ‘Brain Games’.
Los consejeros han dado también su visto bueno a la compra de derechos de emisión de la Vuelta Ciclista a España para sus próximas ediciones de los años 2017, 2018, 2019 y 2020.
En anteriores reuniones el Consejo ha aprobado la producción de la serie de ocho capítulos ‘El final del Camino’, un drama histórico en clave de thriller y aventuras con el trasfondo de la construcción de la Catedral de Santiago en la Edad Media. También las TV movies ‘Cervantes contra Lope’, sobre las difíciles relaciones de los dos grandes autores del Siglo de Oro, coincidiendo con el IV centenario de la muerte de Cervantes, y ’22 ángeles’, adaptación de la novela ‘Los ángeles custodios’, de Almudena de Arteaga, que ya está en grabación.
‘Víctor Ros’ tendrá también una segunda temporada, mientras que ‘Acacias 38’ y ‘Seis hermanas’ renovaron el pasado mes de enero para seguir en las tardes de La 1.