Onza Distribution se ocupa de las ventas internacionales de ‘Palomares’, la excelente serie documental de Movistar+ producida por la compañía independiente 93 Metros y centrada en un hecho reciente de la historia de España.
A lo largo de cuatro capítulos de 52 minutos, ‘Palomares’ cuenta hechos desconocidos hasta ahora sobre uno de los accidentes nucleares más graves antes de Chernobyl que sucedió en España en los años 60.
El 17 de enero de 1966, cuatro bombas nucleares con 75 veces la capacidad atómica de las de Hiroshima cayeron sobre un pequeño pueblo de Almería. 55 años después, ‘Palomares’ reconstruye por primera vez, en clave de thriller, lo que sucedió en aquellos días en los que el destino de la humanidad se libró aquí, en España.
Álvaro Ron dirige la serie documental narrada en clave de thriller que se puede ver bajo demanda en Movistar+ en España. Con guion de Daniel Boluda, María Cabo y Álvaro Ron, ‘Palomares’ se basa en una profunda investigación a base de entrevistas, documentos y materiales recientemente desclasificados y cientos de imágenes y fotografías inéditas, como en todas las producciones de 93 Metros.
Onza Distribution ha llegado a un acuerdo con Movistar+ para gestionar la venta de la serie en todo el mundo. La plataforma de Telefónica, que inició hace un par de años una apuesta por la producción original de no ficción, asegura que ‘Palomares’ es su serie documental más vista hasta la fecha.
93 Metros y Movistar+ están trabajando en ‘Espías’, serie documental que será uno de los trabajos póstumos de David Beriain, director de la productora recientemente asesinado en Burkina Faso mientras grababa un reportaje sobre la caza furtiva.
Por su parte, Onza Distribution sigue diversificando su catálogo, después de haber añadido recientemente el formato de entretenimiento ‘El Desafío’.