Opera lanza su navegador móvil para gamers

Opera ha anunciado el lanzamiento de Opera GX Mobile, el que asegura es el primer navegador móvil del mundo diseñado específicamente para gamers.

El nuevo navegador viene precedido de la versión para ordenador, Opera GX, sistema elegido por más de 9 millones de jugadores de todo el mundo para navegar por Internet.

OperaGX«Los usuarios nos llevan reclamando una versión móvil desde que lanzamos Opera GX. A día de hoy, podemos decir con orgullo que ya tenemos una primera versión beta de este nuevo navegador» explica Maciej Kocemba, director de producto de Opera GX. A partir de hoy, Opera GX Mobile está disponible en beta en Android e iOS.

Los usuarios de Opera GX Mobile accederán a navegación personalizada gracias al ‘Fast Action Button’ (FAB), con efectos de vibración y táctiles (haptic feedback). En cuanto al diseño, Opera GX Mobile, al igual que la versión de escritorio, mantiene un diseño inspirado en los juegos e incluye un conjunto de cuatro temas de color diferentes: GX Classic, Ultra Violet, Purple Haze y White Wolf.

Con el nuevo GX Mobile es posible también acceder a GX Corner, un espacio único en la pantalla de inicio con las últimas noticias de juegos, ofertas y un calendario de lanzamiento. Los usuarios de Opera GX mobile pueden elegir entre el botón de acción rápida (FAB) y la navegación estándar. El sistema FAB cuenta con dos áreas: en la parte superior, un menú permite al usuario buscar y abrir o cerrar las distintas pestañas; en la parte inferior se muestran las páginas en sí. FAB ofrece todo el control solo con mover el pulgar -como en los juegos- y utiliza vibraciones y la llamada respuesta háptica, muy empleada en los mandos o en consolas portátiles.

Los jugadores pueden sincronizar Opera GX en el ordenador y en el móvil con escanear un código QR que se muestra en el navegador de escritorio. Flow es un espacio cifrado, similar al chat compartido entre los navegadores mobile e informáticos, que le permite enviar archivos, enlaces, vídeos de YouTube, fotos y notas personales de hasta 10 MB de tamaño. Así, el usuario puede acceder a ellos en cualquier momento desde el teléfono u ordenador conectado.

Opera GX Mobile incluye otras ventajas, como un gestor de anuncios integrado y un bloqueador de diálogo de cookies, que evita los continuos diálogos de aceptación. Los usuarios de Opera GX Mobile también están protegidos de aquellos que intentan utilizar sus dispositivos para extraer criptomonedas.

-Publicidad-