Orange ha llegado a un acuerdo con Fandroid (empresa del Grupo Mediapro), impulsora de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), para patrocinar hasta 2018 la División de Honor o 1ª División nacional del que ya algunos denominan el deporte del siglo XXI.
Se trata de una disciplina deportiva, cultural y de ocio que cuenta en España con más de 3 millones de seguidores con edades entre 14 y 35 años, según cifras de Newzoo. Esto convierte al mercado español en el cuarto europeo en penetración de los eSports, solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.
Además, España es uno de los países con mayor potencial de crecimiento en un ámbito como el de los eSports, que a nivel internacional moverá este año alrededor de 493 millones de dólares y del que se esperan crecimientos medios interanuales del 45% en los próximos cuatro años gracias a los derechos sobre los contenidos, la publicidad o los patrocinios.
Las retransmisiones de la LVP, a la que ahora se liga Orange, es seguida en la actualidad por más de 23 millones de espectadores anuales acumulados y genera más de 200 millones de impactos en redes sociales entre sus entusiastas seguidores. Esta competición, en la que MEDIAPRO cuenta desde octubre con una participación mayoritaria a través de Fandroid, es considerada la mejor Liga nacional de Europa.
La División de Honor, que patrocinará Orange, cumplirá su undécima temporada el próximo mes de diciembre. Esta categoría alcanza hoy 1,1 millones de espectadores mensuales acumulados en sus emisiones en directo, y se espera que esta cifra se triplique en los próximos dos años, para llegar a los 3,5 millones. Además, actualmente, sus encuentros generan al año 2,6 millones de reproducciones en video-on-demand. La División de Honor de la LVP es, además, la liga oficial española del popular juego ‘League of Legends’, el más jugado del mundo y uno de los tres que se disputan en esta categoría, junto a ‘Counter Strike’ y ‘Call of Duty’.
Precisamente, la puesta de largo de Orange en el mundo de las competiciones de los deportes electrónicos tendrá lugar este mes de diciembre en Gamergy, el gran evento nacional de los eSports, donde además se disputarán las finales de la División de Honor de estos tres conocidos videojuegos.
Bajo la denominación Gamergy Orange Edition, la compañía quiere convertir la celebración de este año en un evento inolvidable para todos sus participantes y asistentes, ampliando el estadio principal para una capacidad de más de 2.100 espectadores, que podrán disfrutar de la gran final de ‘League of Legends’. Además, en el Orange Arena hasta 700 personas podrán ver en directo a los jugadores de las finales de ‘Call of Duty: Infinite Warfare’ y ‘Counter-Strike: Global Offensive’. Ambos escenarios contarán con una presentación más espectacular y grandes mejoras en el apartado audiovisual gracias a la implicación de Orange en el éxito de este Gamergy.
Adicionalmente, Orange participará en la puesta en marcha de la nueva zona de experiencia Level Up, para que todos los participantes, incluidos los asistentes, puedan disfrutan de sus videojuegos favoritos a través de móviles disponibles en las instalaciones de Gamergy.
Orange no se olvida de los jugadores amateurs aficionados a los eSports. Y por ello, la marca creará también un espacio propio dedicado a ellos en la Arena de Juego de la Liga de Videojuegos Profesional. Orange organizará cada mes competiciones online o Orange Cups dentro de esta categoría, abiertas a jugadores de cualquier nivel, así como un circuito de eventos presenciales.
Orange completa su apuesta por los eSports y sus seguidores patrocinando, además, las retransmisiones de las competiciones internacionales sobre las cuales tiene los derechos de emisión la LVP, que son la League of Legends Championship Series (LCS), la Challenger Series, y las finales mundiales del mismo juego, así como la Call of Duty World League (CWL). Según estimaciones de la LVP, estos grandes torneos serán visualizados en directo el próximo año por casi 5 millones de espectadores españoles acumulados y generarán 13,7 millones de reproducciones en diferido.