El pasado domingo 6 de octubre finalizó el Festival de Cine de Madrid-PNR 2013, el más longevo de la capital, con una Gala de Clausura que tuvo lugar en la Sala Berlanga de Madrid. El Premio al Mejor Largometraje fue para el filme ‘Otel·lo’ de Hammudi Al-Rahmoun Font, mientras que el Primer Premio al Mejor Cortometraje recayó en ‘La alfombra roja’ de Manuel Fernández y Iosu López.
El segundo Premio en el apartado de Cortometraje fue para ‘El ruido del mundo’ de Coke Riobóo. El Premio al Mejor Cortometraje Socios PNR se lo llevó ‘Color Thief’ de Violeta Barca-Fontana y el Premio de la Crítica al Mejor Largometraje: ‘Los Increíbles’ de David Valero. ‘Casting’ de Jorge Naranjo, recibió una mención Especial de la Crítica.
También recibió una Mención Especial el corto ‘About Ndugu’ de David Muñoz. El Premio del Público al Mejor Cortometraje fue para ‘ Durandal’ de Juan Manuel Romero Gárriz y el Premio Uptofest al Mejor Corto recayó en ‘Fuga’ de Juan Antonio Espinares. El Premio Uptofest al en la categoría de largometraje se lo llevó ‘Marhaba’ de Sergi Cervera. Por último, el Premio TAI al Mejor Cortometraje fue para ‘Presence Required’ de María Gordillo y el Premio Framer al Mejor Cortometraje Socios PNR: ‘El hijo’ de Venci Kostov.
La Gala fue presentada por Amanda Guadamillas acompañada musicalmente por el grupo de jazz “24 Frames”, y acudieron a la misma el director Javier Aguirre y la actriz Esperanza Roy. Tras 22 ediciones ésta puede ser la última del Festival de Cine de Madrid-PNR sobre el que se cierne una gran incertidumbre sobre el futuro. Más información: www.festivalcinepnr.com