Otras dos producciones españolas: un largo y un corto, en ‘Culinary Cinema’ de la Berlinale

La gastronomía española es un referente mundial y así se ve reflejado en la sección ‘Culinary Cinema’ de la Berlinale, que comienza mañana el jueves 6 de febrero. Tanto es así que tres de las cinco  obras españolas presentes en el Festival de Berlín de este año están en este apartado secundario del certamen alemán, dos largometrajes y un corto.

El programa de la sección de cine gastronómico ‘Culinary Cinema’ se ha convertido en casi un monográfico de cine español con dos largometrajes y un corto. Al documental ‘El Somni’, el  proyecto artístico multidisciplinar, obra de El Celler de Can Roca, Franc Aleu y producido por Mediapro con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, ahora se une la comedia romántica  ‘The Food Guide to Love’.

food
‘The Food Guide to Love’

Este largometraje está producido por la compañía de Gerardo Herrero, Tornasol Films, y dirigido por el matrimonio Dominic Harari y Teresa Pelegrí, que estudiaron cine en Estados Unidos y a los que Herrero ya produjo su anterior película: ‘Seres queridos’.

‘The Food Guide to Love’ se sitúa en Dublín y está protagonizada por Leonor Watling, Richard Coyle y Ginés García Millán. La película cuenta la relación sentimental entre un crítico gastronómico irlandés y una apasionada española totalmente diferente a él. Su divertida relación, con la cocina y los sentimientos son los ingredientes principales.

- Publicidad -

“La historia de amor en la película es universal. Habla de lo fácil que resulta enamorarse y de lo difícil que es hacer que dure. De cómo normalmente no apreciamos lo que tenemos hasta que lo hemos perdido. Y de lo maravilloso que es tener una segunda oportunidad”, comentan sus directores.

Un periodista gastronómico (Richard Coyle) está en crisis. A pesar de que su columna multimedia sobre el buen comer y la búsqueda del alma gemela es un hit, su vida sentimental es un desastre, un largo listado de relaciones que parecen apetitosas al principio pero que nunca duran. Al conocer a Bibiana (Leonor Watling), comisaria de arte Española, Oliver siente una insólita e innegable atracción por ella a pesar de que no tienen nada en común. A ella la van las buenas causas, a él la buena comida. Ella es una kamikaze en el amor, lanzándose de cabeza a relaciones imposibles, mientras que a él le aterran los compromisos. ¿Es su romance una receta desastrosa o ha encontrado Oliver finalmente los ingredientes para el amor verdadero?

El filme es una coproducción de España (Tornasol Films), Irlanda (Parallel Films) y Francia (Haut et Court), con la participación de Telefónica Studios y BORD SCANNÁN NA hÉIREANN // THE IRISH FILM BOARD. Participan en la producción: Fox International Production, TVE, Canal + e ICAA. La película será distribuida en España por Hispano Foxfilm.

Esta sección secundaria recibe, además de estos dos largometrajes, un cortometraje documental titulado ‘Taba, El Juego de Mesa’, que ha sido dirigido por Pep Gatell y Eloi Colom. El corto está producido por La Fura dels Baus y Mugaritz (España) y la  compañía japonsea Town of Arita.

En total ‘Culinary Cinema’ contará con otros 14 filmes gastronómicos y como en años anteriores tras las proyecciones realizadas en el Martin-Gropius-Bau, varios cocineros estrella como Daniel Achilles, Matthias Diether, Michael Kempf, Tim Raue y, por supuesto, los hermanos Roca, servirán su platos inspirados en las películas en el restaurante “Gropius Mirror”.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.