Overon, con la colaboración de Overon América, lleva dando cobertura desde Estados Unidos a televisiones de todo el mundo desde el pasado viernes 2 de noviembre, con motivo de las elecciones para la presidencia del país. A punto de hacer las maletas y de poner fin a este nuevo trabajo, Overon ha desplazado 15 profesionales que se han sumado al personal de su filial con sede en Florida.
Así, las unidades de Overon han prestado servicio desde cuatro puntos: la ciudad de Miami, el Hotel Hay Adams en Washington con vistas a la Casa Blanca, el cuartel general electoral de Obama en Chicago y el de Romney en Boston. En esta producción también ha colaborado parte del personal del MCR y de los departamentos de Planning y de Producción de Overon.
En total, los medios interesados han contado con 10 señales simultáneas destinadas a realizar alrededor de los 200 servicios de directo que han sido solicitados y 20 de playout. Overon ha trabajado para clientes como la cadena estadounidense The Voice of America, la productora inglesa TIMA, Globecast América, la empresa canadiense Aldeavisión; para canales internacionales como Televisa y TV Azteca (México), Servus HD (Austria), ZDF (Alemania); TF-1, Canal + y France 3 (Francia), Telefé (Argentina), Tele Sur (Venezuela), VTM (Bélgica), TVI (Portugal), Al Mayadeen (Líbano), entre otros; y para canales españoles como Antena 3, La Sexta y Telemadrid.