Mediapro ha adquirido el 51 por ciento del accionariado de Overon, empresa dedicada a servicios de transmisión, que pertenecía a Abertis Telecom.
Overon fue creada en 2006 por la fusión de las divisiones de Abertis Telecom y Mediapro dedicadas a la prestación de servicios de transmisión audiovisuales y de servicios permanentes de subida de canales de televisión a plataformas satelitales. En la actualidad Overon se ha especializado en el servicio de transmisión de vídeo y datos desde cualquier lugar del mundo donde se genera el contenido informativo o televisivo a cualquier lugar del mundo donde va a ser emitido.
Overon cuenta con telepuertos en Madrid y Miami, con una de las mayores flotas de DSNG de Europa (50 DSNG) y acceso a una amplia red terrestre con conectividad a los principales operadores del sector y centros de control. La compañía con sede en Ciudad de la Imagen de Madrid ha afrontado recientemente un ERE.
Según comenta Mediapro en su comunicado de prensa «la actividad desplegada por Overon está fuertemente ligada a la actividad del Grupo Mediapro y es central para su estrategia de expansión internacional. El Grupo posee ya dos divisiones dedicadas a la transmisión de datos y vídeo: Medialuso DSNG, que opera en el mercado portugués e internacional desde 2000, y Mediapro Fibras, la red de fibra óptica de cerca de 25.000 km que une sus principales clientes con las sedes y los centros de producción del Grupo Mediaproy los principales nodos de conexión».
Overon cerró 2012 con una facturación de 66 millones de euros, de los que el 41 por ciento procedía de fuera de España, y mantiene centros permanentes en Estados Unidos, Bélgica y Bulgaria.