Barcelona, Madrid y ahora también Canarias. La compañía de alquiler de equipamiento Ovide ha abierto oficina en el archipiélago tras llegar a un acuerdo con la productora Las Hormigas Negras.
Después de haber prestado servicio a cinco rodajes en Canarias en los últimos meses, Ovide ha decidido instalarse de forma permanente en las islas que gozan de unas ventajas fiscales especiales y que, por ello, atraen cada año decenas de rodajes nacionales e internacionales.
Sólo en Gran Canaria se rodaron ocho largometrajes y trece series en 2023, mientras que Tenerife batió su propio récord de largometrajes al acoger diez. Además, fue el hogar para seis series.
«Combinando la larga experiencia en el mundo del cine y el extenso conocimiento local de Las Hormigas Negras, Ovide pordá dar un servicio de primer nivel en las Islas Canarias», detalla la compañía especializada en servicios a la producción.
Ovide cuenta con dos oficinas centrales en Barcelona y Madrid, además de cuatro agentes en Telde (Gran Canaria), Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.