Ovide invertirá unos 2 millones de euros en nuevos equipos este año

Ovide, compañía especializada en alquiler de equipos para rodajes, invertirá cerca de 2 millones de euros, principalmente en cámaras y objetivos.

Llega la Sony Venice 2 8K

Ovide

La compañía, con varias sedes repartidas por España, contará con la nueva cámara Sony Venice 2 8K, uno de los lanzamientos más esperados desde que el pasado mes de noviembre lo anunciara la empresa japonesa.

Así, previsiblemente, el próximo mes de marzo la Sony Venice 2 8K empezará a estar disponible en el catálogo de Ovide. Este equipo, para el que las expectativas son muy elevadas, conserva las características más valoradas de su predecesora, como la tecnología de color, el ISO dual y los filtros ND de 8 stops. E incorpora mejoras como sensor CMOS Full Frame 8,6K (8640×5760) que ofrece una excelente calidad de imagen con una latitud de 16 stops; ISO dual 800/3200 permite capturar imágenes en una amplia gama de condiciones de iluminación; más pequeña que la Venice; grabación interna en X-OCN o la grabación en 4K ProRes en tarjetas AXS, entre otras características.

Nuevos objetivos

Por otro lado, Ovide ha recibido esta semana dos juegos de objetivos Leica R con el rehousing de Cinescope y TLS. Según la compañía, hoy en día, estos son los dos juegos más amplios de España compuestos por las focales 19mm, 24mm, 28mm, 35mm, 50mm, 60mm, 80mm, 100mm macro, 135mm y 180mm.

- Publicidad -

TLS goza de una gran experiencia en rehousings ya conocidos como los Kowa, Super Baltar, Canon K35, y Cooke Panchro; y junto a Cinescope, han conseguido integrar los cristales originales de los Leica R (Elmarit, Super-Angulon, Summicron y Summilux) en una nueva resistente carcasa diseñada y adaptada al mundo cinematográfico, con montura PL, un diámetro frontal de 110mm para todas las focales y con anillos que se mueven suave y consistentemente.

Los cristales originales Leica ofrecen colores cálidos, un buen contraste y nitidez, y a la vez, suaves bokehs y flares.

Asimismo, todas las focales cubren los sensores grandes (Full Frame) de hasta 36x24mm como las Arri Alexa LF o la Sony Venice, y la mayoría, cubren incluso el sensor Vista Vision de las Red Monstro VV.

Siguiendo con los objetivos vintage, Ovide también incorporará en las próximas semanas los zoom Cooke Varotal /i 30-95mm y 85-215mm T2.9, objetivos full frame que casan a la perfección con los Cooke S7/i y ofrecen el “Cooke look” que se caracteriza por unas imágenes cálidas con textura y tonos de piel naturales. Estos objetivos estarán disponibles en montura PL y LPL.

Con estas incorporaciones Ovide amplía su stock en objetivos vintage, dado que la compañía ya ofrece los Cooke Panchro Classic o los Cooke S2/S3 Panchro.

Además de estas incorporaciones, Ovide también prevé aumentar su stock en cámaras Arri Alexa Mini LF y Red Raven, añadir los Arri Signature Zoom, más juegos Arri Signature Prime y completar sus juegos de lentes Zeiss Supreme Radiance, Cooke Panchro completo y Leitz Prime.

-Publicidad-