Ovide, compañía española especializada en alquiler de equipos para rodajes, ha participado como expositor en NAB Show 2022, que se ha celebrado en Las Vegas desde el pasado 23 de abril.
Con más de 65.000 visitantes de 154 países, la feria del broadcast y del cine por excelencia ha retomado la presencialidad después de dos años de ausencia por la pandemia de la Covid-19.
Ovide, expositor tradicional de NAB Show, ha mostrado, un año más, sus equipos de vídeo asistencia. Especialmente ha dado a conocer su último lanzamiento, la nueva Smart Assist M-Series. Estos sistemas, basados en los anteriores Smart Assist Evo, integran ahora los nuevos chips de Apple M1, que los convierten en sistemas potentes.
Así, Ovide Smart Assist M1 estará disponible en tres versiones: Dual, con dos entradas SDI para grabar hasta dos cámaras HD y seis salidas de vídeo SDI; Quad, cuyas cuatro entradas SDI permiten rodar con cuatro cámaras HD o una cámara 4K, y además, integra doce salidas SDI y pequeñas pantallas OLED para nombrar cada entrada y salida; y Octo, la versión absolutamente nueva y extremadamente potente con ocho entradas SDI para rodar con ocho cámaras HD o con dos cámaras 4K. Por otra parte, tiene 18 salidas SDI y pequeñas pantallas OLED pata etiquetar entradas y salidas.
Ovide se introdujo en el mercado de la vídeo asistencia en 2013 y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en el principal fabricante de sistemas de vídeo asistencia, especialmente diseñados para QTake HD, el referente mundial en software de este nicho dentro de la industria del cine.
Gracias a esta alianza, los equipos de Ovide se han utilizado en largometrajes de éxito, entre los más recientes ‘Spider-Man: No Way Home’, ‘El poder del perro’, ‘Dune’ o ‘The Batman’. Próximamente llegarán a los cines películas como ‘Top Gun: Maverick’ y ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’, o la serie de HBO ‘La casa del dragón’, que también han empleado la vídeo asistencia de Ovide.
Los sistemas de vídeo asistencia de la compañía española demostraron su potencial durante el confinamiento y las restricciones de movilidad, dado que son equipos con capacidad para rodajes a distancia. Gracias a su sistema de streaming vía cloud encriptado y muy seguro, varias producciones pudieron llevarse a cabo con sus profesionales a kilómetros y kilómetros de distancia. Desde Ovide avanzan que en los próximos meses se estrenarán varias películas y series rodados con estos sistemas.
Durante este 2022, Ovide retomará su road-show y realizará presentaciones y cursos alrededor del mundo. Además, ya ha confirmado su participación en ferias como Cine Gear (Los Ángeles) y IBC (Ámsterdam) entre otras.