Hace unos meses, la compañía de alquiler de equipos Ovide confirmó el acuerdo de compra de la tecnología de Convergent Design. La idea era desarrollar monitores grabadores con funciones para video assist siguiendo la estela de los sistemas Ovide Smart, que llevan ya años en el mercado.
El pasado mes de septiembre, en el marco IBC Show, Ovide presentó Koko, el primer fruto de la alianza Ovide & Convergent Design, desarrollado íntegramente en el departamento de I+D de Ovide, como el resto de sistemas Ovide.
Ahora, el sistema se presenta el lunes 3 de Julio en las Oficinas Ovide Barcelona, situadas en Eduard Maristany 396. Se realziarán sesiones a las 12:00 y 16:00 horas. Reserva de plaza.
Ovide Koko sigue la filosofía “todo en uno” y está equipado con una pantalla táctil de 10”, grabación en discos SSD, 6 entradas/salidas 12G-SDI, conexión USB-C, entrada/salida audio y conexión ethernet. Está diseñado para rodajes de cine digital que permite trabajar con cámaras como Arri, Sony, Red y Canon.
Además, en este caso no necesita de software adicional para realizar las funciones de video asistencia y añade utilidades como la captura automática de metadata, base de datos de clips, histograma, forma de onda, focus assist, zebra, false color…
Ovide Koko permite grabar cuatro cámaras en discos extraíbles SSD. Además, se alimenta con una batería de cámara con montura V (IDX), Gold (Anton Bauer) o B (Bebob). Las características más destacadas son:
• Pantalla táctil de 10” HDR DCI-P3
• Grabación de 4 cámaras 1080p60 o una 4K
• Grabación en Apple ProRes en discos SSD extraíbles
• Metadata automática (lectura y grabación)
• 6× 12G-SDI in/out