Ha finalizado el rodaje de ‘La desconocida’, segundo largometraje de Pablo Maqueda (‘Dear Werner. Walking on cinema‘), basado en la obra de teatro «Grooming», de Paco Bezerra, que es también autor del guion junto al propio Maqueda y Haizea G. Viana.
El filme, que está protagonizado por Laia Manzanares, Manolo Solo y Eva Llorach y que cuenta con la participación especial de Blanca Parés, recibió 445.514,24 euros en las ayudas selectivas del ICAA del año 2020, como proyecto de especial valor cinematográfico. El proyecto fue además premiado en Abycine Lanza.
El rodaje de este thriller ha transcurrido en diferentes localizaciones de Madrid y Albacete durante octubre y noviembre. Para el director, Pablo Maqueda, “el rodaje de esta película ha sido una de las experiencias más intensas y enriquecedoras de mi vida, no sólo a nivel profesional sino personal. He aprendido muchísimo de Laia y Manolo y de cada uno de los técnicos y técnicas de la película. Trabajar mano a mano con el director de fotografía Santiago Racaj ha sido un regalo, y tengo muchas ganas de sentarme con la montadora Marta Velasco y comenzar a dar forma a esta historia que espero que no deje indiferente a nadie”.
‘La desconocida’ es una producción de Fórmula Cine A.I.E. y Elamedia y será distribuida en cines por Filmax. Cuenta además con el apoyo del ICAA, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Fundación Impulsa Castilla La Mancha y la ECAM, y la participación de Telemadrid y Castilla La Mancha Media TV.
Sobre el director
Pablo Maqueda (Madrid, 1985) es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Ha producido más de 25 largometrajes estrenados online, incluyendo trabajos de Chema García Ibarra, Manuel Bartual o Marçal Fores. En 2020 estrenó su documental ‘Dear Werner. Walking on cinema’, nominado al Premio Feroz, colaborando en la película con el cineasta alemán Werner Herzog, ahora dirige ‘La desconocida’, su segundo largometraje.
Sinopsis
Carolina (Laia Manzanares) es una joven ingenua y encantadora que conoce a Leo (Manolo Solo) a través de un chat. Él es un hombre adulto que se ha hecho pasar por un chico de 16 años y engañándola, ha conseguido quedar con ella en un apartado parque de la ciudad. Pero a medida que Leo conoce a Carolina empieza a sospechar que quizá ella no es tan inocente e inofensiva como aparenta.