ProTV, asociación profesional de productoras de programas y series de televisión, ha ratificado por unanimidad como presidente a Paco Escribano, productor de Minoría Absoluta.
La asociación, que forma parte de la federación PROA, nació en 2015 y cuenta con veinte empresas productoras independientes como socios. La asamblea se celebró online el martes 9 de febrero y dio pie a la nueva Junta Directiva formada por:
Paco Escribano, presidente (Minoría Absoluta), Carlos Fernández, vicepresidente (Filmax), Guillem Sans, secretario (Alguna pregunta), Marc Roma, tesorero (SomBatabat Produccions), Leire Larisgoitia, vocal (Producciones del Barrio), Raimon Masllorens, vocal (Brutal Media), Jaume Banacolocha, vocal (Diagonal TV) y Rubén Mayoral, vocal (Lavinia Audiovisual).
La candidatura presentada por Escribano pretende ser continuista con las acciones emprendidas por ProTV en la legislatura pasada, el objetivo es reforzar el papel que tiene la asociación dentro de la industria. En el texto se destaca la necesidad de trabajar para ser más influyentes en el nuevo panorama audiovisual, con la voluntad de conseguir un futuro mejor parael sector, y se remarca la idea de seguir emprendiendo acciones que defiendan la presencia del contenido televisivo en el contexto actual del audiovisual.
ProTV considera que hay que reforzar las alianzas entre los organismos reguladores, los distribuidores de servicios audiovisuales y la producción independiente, entendiendo que el nuevo audiovisual pasa por un compromiso común.