‘Paraíso’ presume aún más de VFX en su temporada final

La serie original de Movistar Plus+, producida y distribuida a nivel internacional por The Mediapro Studio, se despide con una temporada más ambiciosa con efectos cada vez más complejos, casi 700 planos de VFX y la apuesta por la creación de nuevos universos, algunos de ellos, como el Abismo, generados íntegramente en CGI.

Creada por Fernando González Molina junto a Ruth García y David Oliva, ‘Paraíso’ ha necesitado más de nueve meses de postproducción para su temporada final. Telson (división de postproducción del Grupo Mediapro) ha afrontado este desafío creativo y técnico.

Un equipo formado por medio centenar de profesionales de distintos departamentos (3D, compositores de VFX, artistas de grafismo, motion graphics, así como los equipos de etalonaje, producción o masterización) y con Isidro Jiménez como director de postproducción, Antonio Lorenzo como supervisor de postproducción, y Daniel de Madrid como supervisor de VFX, ha dado vida a este proyecto que se podrá ver completa desde el viernes 16 de junio.

- Publicidad -

El principal reto de la temporada ha sido la creación del Abismo, un inframundo íntegramente creado en VFX. Partiendo de multitud de planos en croma, se creó un nuevo mundo conjugando varias técnicas que van desde el matte painting, track, creación de entornos 3D, composición, integración de rayos y elementos atmosféricos e infinidad de horas de integración del personaje real grabado en un plató. Al ser una serie ambientada en los años 90, el equipo ha partido de un material de rodaje basado en distintos formatos y resoluciones (4K, mini Dv, Betacam…) para poder recrear tanto los formatos como las texturas de imagen de la época.

Paraiso T2 rodaje

En cuanto a la parte de los VFX, se han recreado peleas de personajes que emiten rayos y campos de fuerzas y acaban en grandes explosiones mágicas, se han multiplicado cientos de personajes crowd 3D para rellenar de multitudes varios planos de playas, se han creado millones de partículas para desintegrar personajes que se consumen como cenizas y se ha trabajado para que los protagonistas atraviesen paredes y que parezca lo más verosímil posible.

Paraiso T2

Fernando González Molina, director y creador, comenta que “en esta temporada final, ‘Paraíso’ se convierte en un juego múltiple de realidades y espejos donde se propone al espectador un viaje con reglas que cambian una y otra vez. Y este juego que planteamos se ha traducido en un salto mortal en lo que a producción y efectos visuales se refiere. Todo lo hemos llevado más allá.”

El rodaje, que duró 14 semanas, pasó por distintas localidades: Begur (Girona), El Perelló (Valencia), Minglanilla (Cuenca), Alcalá de Xivert (Castellón), Sollana (Valencia), Albufera de Valencia, Altea (Alicante), Benidorm (Alicante), Jávea (Alicante), Oliva (Valencia), Barcelona, Canyelles (Barcelona), Vilanova i La Geltrú (Barcelona), Vilassar de Mar (Barcelona), Manresa (Barcelona) y Terrassa (Barcelona) y Chinchón (Comunidad de Madrid).

La serie cuenta con la música original de Lucas Vidal.

-Publicidad-