Paramount prescinde de su estudio de producción en España tras un cambio de estrategia global

Paramount ha prescindido del equipo de producción de Paramount Television International Studios (PTIS) en España, según ha podido saber Audiovisual451. Tal y como anunció la compañía el pasado mes de mayo, la estrategia del estudio se centra ahora en producir contenidos para Paramount+ y no para terceros.

En España, la plataforma no opera como tal, sino que Paramount mantiene una joint venture con Comcast para SkyShowtime, servicio de streaming creado para una veintena de países europeos operativo en el continente desde el pasado mes de noviembre. La no existencia de Paramount+ en el mercado español habría sido el principal motivo por el que PTIS desaparece en España tal y como se conocía hasta la fecha.

Dias mejores 2022
‘Días mejores’.

Como consecuencia de esta nueva estrategia, Paramount Television International Studios ha prescindido de casi todo su equipo de producción en España. Entre los ejecutivos que han salido de la compañía se encuentran dos de producción y Tomás Silberman (desarrollo), quien abandonó PTIS el pasado 7 de julio. Conecta FICTION & ENTERTAINMENT, celebrado en la última semana de junio, fue el último foro profesional al que Silberman acudió como miembro de PTIS.

Paramount ha decidido mantener a Sebastián Vibes, vicepresidente de ventas y coproducciones de Paramount Television International Studios. Su objetivo seguirá siendo impulsar los acuerdos comerciales del estudio en toda Europa y supervisar las coproducciones con Latinoamérica.

- Publicidad -

Por su parte, SkyShowtime ha llegado al mercado europeo con la intención de producir contenidos propios. Hasta la fecha, la plataforma ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. Discovery para adquirir varios títulos originales de HBO Max y renombrarlos como SkyShowtime Originals para distribuirlos en exclusiva. Entre ellos se encuentran series españolas como ‘Foodie Love’ o ‘Por H o por B’. Raquel Berzosa es la responsable de SkyShowtime en España y Portugal.

Un goteo de salidas

Desde que comenzara 2023, PTIS ha vivido un goteo de salidas en España, empezando por Laura Abril, actualmente en Buendía Estudios, y siguiendo por Berta Orozco, en Mediacrest desde el pasado mes de marzo. Posteriormente, terminaron su etapa en Paramount María Cervera, fichada por Cattleya Producciones, y Cristina Alcelay, que se incorporó a Garbo Stories en mayo.

PTIS, que nació como Viacom International Studios en abril de 2019, ha producido varias series de ficción en España, siempre en alianza con otras productoras: ‘La novia gitana’, con Diagonal TV para Atresmedia, y su continuación, ‘La red púrpura’, aún inédita, para atresplayer, o la dramedia ‘Días mejores’, con Zeta Studios para Prime Video y Mediaset España, con dos temporadas. Igualmente, PTIS en su etapa como VIS también ha producido en España ‘Las invisibles’, con Morena Films, disponible en SkyShowtime, y ‘Mentiras pasajeras’, junto con El Deseo. Esta última ficción, seleccionada el pasado mes de marzo en Series Mania, se verá próximamente en SkyShowtime.

-Publicidad-