Paz Jiménez ha comenzado el rodaje de su ópera prima ‘Como Dios Manda’, una producción de Áralan Films, Atresmedia Cine y Como Dios Manda La Película A.I.E.. La distribución corre a cargo de Warner Bros. Pictures España.
La película que se está rodando entre Málaga, ciudad natal de la directora, y Sevilla, y está protagonizada por Leo Harlem, Maribel Salas, Stéphanie Magnin, Daniel Pérez Prada, Julián Villagrán, Santiago Ugalde, Pepin Tre y María Morales.
‘Como Dios Manda’ es una comedia con un mensaje social: vivimos en una sociedad plural y diversa y necesitamos una convivencia respetuosa entre todos nosotros, respetando al vecino, al cónyuge, al compañero de trabajo, independientemente de su raza, credo, opción sexual o estatus.
“Esta película, aunque tenga envoltorio de feel good movie, supone para mí el poder comunicar un mensaje muy necesario en estos días en los que parece que todo el mundo se ofende por todo: la solución muchos problemas de convivencia social está en el respeto. Una sociedad plural, diversa y respetuosa es una sociedad rica. Todos cabemos si no tratamos con respeto. Como directora, no podía imaginar mejor estreno que una comedia ambientada en Málaga, mi ciudad y arropada por una productora como Áralan Films y unos técnicos con los que he crecido profesionalmente y a los que quiero y admiro. En cuanto al reparto, está siendo un verdadero placer rodar con este elenco tan maravilloso y variopinto que me hacen reír y emocionarme cada día en el set de rodaje. Sinceramente espero que el espectador se lo pase tan bien viendo esta película como nosotros haciéndola y que consigamos que cale nuestro mensaje de que no hay convivencia sin respeto”, comenta la directora
En la película, Andres Cuadrado es un funcionario chapado a la antigua. Conservador y algo machista, se toma su trabajo en el Ministerio de Hacienda muy en serio. Se considera ante todo una persona “como dios manda” y, en consecuencia, da por sentado que todo responde a un orden natural, jerárquico e inamovible. Tras un desafortunado enfrentamiento con una compañera de trabajo, Andrés es sancionado y trasladado al Ministerio de Igualdad. Allí todo es totalmente nuevo para él: no hay sitios asignados, no hay horarios, y todo el mundo es vegano. Andrés tendrá que ponerse al día en muchas cosas para adecuarse a ese nuevo orden de las cosas.