El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la asociación COPEAM (Conferencia Permanente del Audiovisual Mediterráneo).
La elección ha tenido lugar durante el transcurso de la 29ª Conferencia Anual celebrada en Sofía (Bulgaria), organizada por la Televisión Nacional de Bulgaria con el título ‘Los Medios de Comunicación y la inestabilidad global: ¿Qué contribución a la paz?’.
COPEAM es una asociación que agrupa radiodifusores, asociaciones profesionales, instituciones intergubernamentales, asociaciones no gubernamentales, institutos de investigación y cultura, así como universidades de las dos orillas del Mediterráneo. Su objetivo es ser un foro permanente de diálogo, cooperación y acercamiento entre los actores euromediterráneos vinculados a los sectores culturales y audiovisuales.
Forman parte de COPEAM las televisiones públicas de Bulgaria, Argelia, Francia, Croacia, Jordania, Egipto, Palestina, Rumanía, Italia, Albania, Túnez, Turquía y España. La oficina central está en Roma, en la sede de Rai.