La familia Quinn está formada por Sarah, su hermano pequeño Sonny y su madre Kathy. Sonny y su mejor amigo Sam se dedican a coleccionar objetos que la gente no quiere, razón por la cual acaban cruzándose en el camino de Slappy, una traviesa marioneta de un libro sin publicar de ‘Pesadillas’.
De primeras, Slappy parece sólo querer ser parte a la familia Quinn, pero cuando sus travesuras se les van de las manos, Sarah, Sonny y Sam deciden que tienen que parar a la peligrosa marioneta. Después de sentirse rechazado en su obsesión por pertenecer a la familia Quinn, Slappy crea su propia familia al raptar a Kathy y trayendo a la vida a sus amigos de Halloween, incluyendo al ogro Walter.
A medida que Halloween transforma el tranquilo pueblo en un festival de monstruos, con terroríficos gnomos de jardín y un enorme oso de gominola, Sarah, los chicos y su vecino Mr. Chu forman equipo para salvar a Kathy y al resto del pueblo del malvado plan de Slappy.
Después de 25 años, la aclamada saga ‘Pesadillas’ no le tiene miedo a nada. Más de 400 millones de libros impresos y traducidos a 35 idiomas. Los innumerables sustos, apariciones, emociones y risas, tanto para niños como para adultos, han hecho de R. L. Stine uno de los escritores para niños que más ha vendido en la historia. Además, el número de seguidores de la serie sigue creciendo, y los elogios de la crítica continúan.
Y ahora, después de la exitosa ‘Pesadillas’ que abrió número uno e hizo más de 150 millones de dólares en taquilla, llega la secuela ‘Pesadillas 2: Noche de Halloween’ justo a tiempo para Halloween, una película con trucos y tratos para todos los públicos.
Dirección: Ari Sandel.
Año: Estados Unidos, 2018.
Reparto: Wendi McLendon-Covey, Madison Iseman, Jeremy Ray Taylor, Caleel Harris, Chris Parnell y Ken Jeong.
Producción: Deborah Forte y Neal H. Moritz.
Distribución: Sony Pictures International Iberia.
Estreno: 26 de octubre de 2018.