La editora Private Division y Piccolo Studio, desarrolladora con sede en Barcelona, han anunciado ‘After Us’, nuevo juego de exploración y aventura que llegará en la primavera de 2023 a PC a través de Steam, y a PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
‘After Us’ combina «una narrativa impactante con un emocionante componente de exploración y aventura.» Gaia tendrá que saltar, planear, impulsarse, correr por las paredes y nadar para superar obstáculos y enemigos mortales. Al ser la vida encarnada, posee el poder de ayudar a restaurar y reconstruir el planeta. Gaia emitirá pulsos de luz para que las plantas broten, revelando nuevos caminos.
“After Us trata sobre el legado y la esperanza”, comenta Alexis Corominas, director del juego en Piccolo Studio. “Nos propusimos crear una potente experiencia lúdica que aunase una historia conmovedora, un diseño creativo y mecánicas únicas. Tenemos muchas ganas de ver las reacciones del público cuando el juego llegue, la primavera que viene”.
‘After Us’ presenta un mundo fantástico arrasado por los perjudiciales actos de una sociedad desenfrenada que los jugadores recorrerán a lo largo de diez biomas distintos. Los jugadores descubrirán el destino final de criaturas tan majestuosas como la última ballena arponeada, la última águila enjaulada o el último ciervo cazado, antes de resucitar sus espíritus para devolverle la vida al mundo. Cada escenario plantea nuevos desafíos a Gaia, y relata los últimos instantes de estos animales como preámbulo de su resurrección.
“Una de las claves de Private Division consiste en proveer a los estudios de medios para hacer realidad su visión creativa. En ese sentido, resulta emocionante ver lo que Piccolo Studio ha conseguido con su nuevo y ambicioso juego tras alcanzar el éxito con Arise”, explica Michael Worosz, director de estrategia de Take-Two Interactive y jefe de Private Division. “’After Us’ combina de manera hermosa un mundo artístico y abstracto con una jugabilidad apasionante y una narrativa universal y poderosa para ofrecer una experiencia inolvidable de la cual Private Division puede sentirse orgulloso”.