El fundador y CEO de la compañía Arcadia Cinema, Piero Fumagalli, recibirá el premio de honor de la UNIC 2017, por su dedicación a la exhibición cinematográfica. El galardón que concede cada año la federación de asociaciones de exhibidores europeos será entregado el día 22 de junio, en el Centre Convencions Internacional Barcelona (CCIB), con motivo de la ceremonia de clausura y entrega de premios de la feria CineEurope 2017.
Piero Fumagalli fundó su compañía Arcadia Cinema en 1997 y desde entonces ha desarrollado complejos cinematográficos en cuatro ciudades del norte de Italia. Bajo su liderazgo, Arcadia Cinema ha seguido reinventándose, proporcionando experiencias cinematográficas de vanguardia y cada vez más inmersivas a su audiencia. Fue la primera cadena de cines de Italia digitalizada en la década de 2000 y con los años ha estado constantemente a la vanguardia de la innovación en el cine, siendo uno de los primeros circuitos en adoptar el sonido inmersivo y la tecnología de proyección láser.
Sin embargo no todo es nuevo en su circuito, también mantuvo proyectores de 70mm en sus salas de cine, como en la sala ENERGIA de última generación, diseñada para proyecciones en 70mm y considerado por los espectadores italianos como una de las mayores experiencias de pantalla grande en el país. Todo en Arcadia Cinema, desde las butacas que ayudó a diseñar hasta la diversidad que ofrece a sus clientes, refleja la visión personal de Piero Fumagalli en el consumo cinematográfico y los esfuerzos para relacionarse con su público de la manera más innovadora y personal.
«Piero Fumagalli ha demostrado ser un verdadero visionario de la industria cinematográfica italiana y europea. Un verdadero pionero de la innovación, ha demostrado una enorme dedicación a mejorar la experiencia cinematográfica a través de iniciativas y tecnologías de vanguardia. Este Premio reconoce en cierta forma su pasión por el cine y su inestimable contribución a nuestro sector «, ha comentado Phil Clapp, Presidente de UNIC.